Becky’s Joker debutó ganando en el Schuylerville Stakes
Becky’s Joker (Practical Joke) hacía su debut en una carrera de Grado, el Schuylerville S. G3, $175,000, obviamente una tarea muy complicada. Sin embargo, la voluminosa dosañera no solo superó ese escollo, sino que además tuvo que sobreponerse a una mala partida para rematar con energía y llevarse el evento principal del Opening Day de Saratoga, una emblemática competencia para potrancas disputada en tiro de seis furlongs en la que la pupila de Gary Contessa, cotizada 21-1 en las apuestas, se impuso con solvencia bajo la conducción de Javier Castellano.
Siete potrancas tomaron parte en la carrera. Al ordenarse la partida fue Carmelina (Maximus Mischief) la que mostró mayor velocidad, aunque fue acosada desde temprano por Wine On Tap (Tapit) y Saratoga Secret (Arrogate). Becky’s Joker se puso rápidamente en carrera luego de un inicio desafortunado, colocándose a la par de Closing Act (Munnings) y Kiss for Luck (Accelerate). Sugar Treat (Enticed) quedó última, aunque relativamente cerca. El primer parcial fue de 22.45 para 400 metros.
La lucha por la vanguardia se intensificó en el trayecto de la curva lejana. Carmelina trataba de mantener la delantera junto al riel, pero Saratoga Secret y Wine On Tap no le dieron tregua, obligando un registro de 46.03 para la media milla. Las tres giraron al unísono el codo final, pero era predecible que el esfuerzo inicial les pasaría factura. Saratoga Secret tomó control de las acciones por breves momentos, ya que de inmediato surgió Becky’s Joker, un poco desordenada en su atropellada, pero con la fuerza suficiente para dar fácil cuenta de su rival y asegurar el triunfo, sin ser exigida a fondo por Castellano. Saratoga Secret superó a Closing Act, que descontó ventaja para completar la trifecta, nariz de ventaja sobre Wine On Tap. Carmelina, Sugar Treat y Kiss for Luck completaron el orden de llegada. El tiempo empleado por la sorpresiva ganadora fue de 1:12.52 para los seis furlongs.
Becky’s Joker es nieta de Elusive Quality a través de su madre Becky’s Best. Criada en Kentucky por Warran J. Harang, la castaña defiende las sedas de Lee Pokoik, para quien ya produjo $96,250 con su prometedor estreno.