Baffert por su octavo triunfo consecutivo en el Starlet de Los Alamitos
La carrera principal de la jornada del venidero sábado 7 de diciembre en la pista de Los Alamitos, es un evento reservado para las potras de dos años de nombre Starlet Stakes G2, con premio de $200,000 por repartir en distancia de 1 1/16 millas sobre arena.
Dicha prueba está incluida dentro del Camino a las Kentucky Oaks, ofreciendo 21 puntos a los cinco primeros lugares con la siguiente escala: 10-5-3-2-1. Esta prueba ha sido ganada por el entrenador Bob Baffert en sus últimas siete ediciones.
Con Dream Tree (2017), Chasing Yesterday (2018), Bast (2019), Varda (2020), Eda (2021), Faiza (2022) y Nothing Like You (2023), Baffert ha extendido su dominio en este cotejo. A estos éxitos hay que sumarles los previamente logrados con Excellent Meeting (1998), Habibti (2001) y Streaming (2013) para totalizar diez victorias.
En esta oportunidad, Baffert intenta asegurar su triunfo consecutivo número ocho con tres potras de las siete inscritas: Nooni (Win Win Win), Tenma (Nyquist) y Mawu (Blame). Nooni es la segunda favorita del Morning Line con cotización de 7-2.
Conducida por Martín García en defensa del Zedan Racing Stables Inc., Nooni tiene dos victorias en cinco actuaciones, y su carrera más reciente fue el sexto lugar obtenido en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1. En cambio, Tenma con su jockey Juan Hernández y Mawy con Tiago Pereira, representarán los intereses del Baoma Corp. Tenma conquistó de manera invicta el Del Mar Debutante G1.
Estas tres intentarán vencer a la primera favorita de la línea matutina como lo es Vodka With a Twist (Thousand Words), que con la dupla de Kyle Frey y Phillip D’Amato, va en pos de su tercer triunfo. Se cotiza 5-2 precisamente por el segundo puesto que obtuvo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 detrás de Immersive.
Las otras participantes son: Aunt Mo (Uncle Mo), una monta de Umberto Rispoli que está 4-1 y es entrenada por Peter Eurton. Abandonó el lote de no ganadoras el pasado 10 de noviembre en Del Mar. Por otro lado, Look Forward (Bolt d’Oro) intentará la sorpresa guiada por Mario Gutiérrez. La pensionada de Michael McCarthy está invicta en una salida.
El lote lo completa Practical Dream (Practical Joke), la entrenada por Tim Yakteen que tendrá Antonio Fresu en el sillín. Ganadora del Desi Arnaz Stakes en Del Mar, esta potra que lleva corta pero efectiva campaña de dos triunfos en tres actuaciones, es una oponente de mucho respeto.
El Starlet anteriormente se disputaba en el desaparecido hipódromo de Hollywood Park en Inglewood, California, con el nombre de Hollywood Starlet G1. A partir de 2014 comenzó a correrse en Los Alamitos manteniendo su estatus de Grado 1, pero desde el año pasado, el Starlet se convirtió en carrera de Grado 2.