Baeza regresó a los entrenamientos

Baeza, el ganador del Pennsylvania Derby Grado 1 en septiembre, ha reanudado los galopes en Santa Anita Park con miras a su regreso a las competencias en los próximos meses.
Tercero en el Kentucky Derby y en el Belmont Stakes la pasada primavera, Baeza no ha competido desde que finalizó sexto entre nueve participantes en la Breeders’ Cup Classic en Del Mar el 1 de noviembre. Propiedad de CRK Stables y Grandview Equine, Baeza ha mostrado en ocasiones un comportamiento ansioso durante sus entrenamientos recientes, según el entrenador John Shirreffs.
“Es un proceso”, dijo Shirreffs. “A veces regresan muy frescos y quieren jugar demasiado. Ahora está empezando a tranquilizarse”.
Shirreffs señaló que Baeza aún no está lo suficientemente avanzado en su preparación como para planificar una carrera de regreso.
“Es un poco imprudente adelantarse demasiado”, comentó Shirreffs.
Baeza ha ganado 2 de 9 salidas y ha acumulado ganancias por 1,643,500 dólares.
El Pennsylvania Derby, con una bolsa de 1 millón de dólares, es la única victoria clásica de Baeza. Remató desde el octavo puesto en un lote de 10 para ganar por 2 1/4 cuerpos sobre Magnitude, quien posteriormente ganó el Clark Handicap de Grado 2 en Churchill Downs el 28 de noviembre.




