Babbo unió salida con llegada en el Coronation Futurity
El potro Babbo (Kantharos) no tuvo problemas con el aumento de distancia y recorrido, obteniendo el triunfo en su primer intento en dos curvas dentro del marco del Coronation Futurity Stakes (C$250,000), una de las carreras centrales de este sábado 25 de noviembre en el hipódromo canadiense de Woodbine.
El Coronation Futurity es un evento restringido para nacidos en Canadá y es también exclusiva para potros de dos años de edad; se disputó en 9 furlongs o unos 1800 metros sobre la pista sintética con un total de 10 competidores.
La carrera careció de cambios en el liderato ya que llegaron justo como salieron, con Babbo en la delantera, y el favorito Piper’s Factor (The Factor), con los conocidos colores del Chiefswood Stables Limited, persiguiendo. Ciertamente el potro Piper’s Factor mostró cansancio en el tramo final pero pudo sostener la posición de escolta pese al avance de No More Options (Frac Daddy), que cerró tercero.
Babbo, conducido hábilmente por Eswan Flores, y entrenado por Sid Attard, impuso parciales a plena voluntad de 24.63, 48.77 y 1:13.78, siempre con unos 1 ¾ claros de ventaja sobre Piper’s Factor, cuyo jinete Kazushi Kimura lo animaba imperiosamente para intentar acercarse.
En la recta final Babbo siguió firme en su propósito de ganar de extremo a extremo, y abrió unos 3 largos para ganar en tiempo final de 1:52.06 luego de haber registrado 1:38.94 para la primera milla transcurrida. El remate para el último furlong fue de 13.12 segundos.
A unos 7 ½ cuerpos arribaron Naptown (Munnings) y Zippy Gizmo (Amis Gizmo) para cerrar el marcador en una carrera que prácticamente le sobró a la mayoría de los contendientes.
Babbo es hijo de la yegua Calling Rhy Rhy (City Zip) criado en Ontario por Robert Harvey, y que corre bajo la propiedad de Lucio Tucci. Luego de sumar 3 derrotas en sus primeras salidas, hilvanó 2 triunfos consecutivos; el primero en 6 furlongs sobre el césped (Maiden Special Weight), y luego repitió pero sobre la Tapeta en un Allowance disputado en 7 furlongs.
Babbo, ahora con foja de 6: 3-2-0, devolvió dividendo de $12.20 por concepto de ganador y elevó sus ganancias a unos $217,912.