Baaeed busca mantener su invicto en el Juddmonte International Stakes G1
Este miércoles 17 se disputará en el hipódromo de York una nueva edición del Juddmonte International S. (G1, £1,000,000), competencia que forma parte de la QIPCO Championship Series, y que además pertenece al programa “Gana y Estás Dentro” administrado por Breeders’ Cup, garantizando al ganador un cupo en la Longines Breeders’ Cup Classic G1 del venidero 5 de noviembre en Keeneland.
El Juddmonte International tendrá un atractivo particular en esta oportunidad, gracias a la presencia del sensacional invicto Baaeed (Sea The Stars), hoy en día considerado como el mejor caballo del mundo, y líder en los rankings de TRC Commentary; Longines World’s Best Horse; y Cartier Racing Awards. Baaeed defiende los colores de Shadwell Estate Company Ltd., y tendrá como uno de sus retos salir airoso de su primera presentación más allá de la milla, exponiendo su invicto de nueve triunfos -los últimos cinco en eventos Grado 1- ante cinco rivales, luego de conocerse el retiro de su compañero de establo Alenquer. El pupilo de William Haggas será conducido por su jinete habitual, Jim Crowley.
Obviamente la incógnita con Baaeed será el cambio de distancia. Su remate en una milla ha sido contundente, dejando la impresión de que será capaz de emular este rendimiento en la milla y dos furlongs del Juddmonte International. Sin embargo, Haggas confía en su ejemplar. “Yo creo que podrá con la distancia, sin problemas. Si es mejor, eso no lo sé,” dijo. “Me parece la decisión correcta. Uno piensa que el caballo puede correr a voluntad hasta que sea el momento de rematar. Creo que Jim (Crowley) tiene mucha confianza en el caballo y espera que desarrolle su aceleración.”
Baaeed tendrá que medirse con Mishriff, ganador de esta carrera el año pasado. Entrenado por John y Thady Gosden, Mishriff viene de llegar segundo de Vadeni en el Coral Eclipse G1, y más recientemente tercero en el King George VI and Queen Elizabeth G1 en Ascot. Haggas respeta el nivel de su rival. “No puedo hacer nada con respecto a nuestra competencia, y si Mishriff llega a York con la misma forma del año pasado, será un caballo difícil de derrotar, habida cuenta de lo espectacular que estuvo ese día,” comentó.
El tresañero Native Trail, pupilo de Charlie Appleby que defiende los colores de Godolphin, será otro de los principales contendores de esta competencia. Native Trail estuvo invicto en sus primeras cinco actuaciones, luego de lo cual perdió ante su compañero de divisa Coroebus en las 2000 Guineas G1, ganando después las 200 Guineas Irlandesas G1, y más recientemente llegando tercero en el referido King George VI and Queen Elizabeth G1, su primera actuación en una milla y dos furlongs.
Dubai Honour, también entrenado por Haggas; High Definition y Sir Busker completan la nómina de una competencia que ha despertado mucho interés a nivel mundial, sobre todo cuando Baaeed ha motivado comparaciones con el gran Frankel, que también ganó esta carrera en 2012, corriendo por vez primera en la distancia.
El Juddmonte International S. G1 está pautado para las 10:35 AM (Hora del Este).