Avoman resultó gran sorpresa en el Steady Growth Stakes de Woodbine

El castrado de cuatro años Avoman (Old Forester) ganó el Steady Growth Stakes, una prueba para todo ejemplar de tres años y más edad en distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) disputada en la pista de Woodbine. Este entrenado por John Charalambous fue conducido por Justin Stein para los colores de Paul Braverman y Timothy Pinch.
Avoman fue colocado en la segunda posición detrás de Lac Macaza (Giant Gizmo), que salió a marcar los tiempos desde el inicio. Con fraccionales cómodos de 25.08 en el primer cuarto de milla, 49.76 en los 800 y 1:14.38 en los 1,200, Lac Macaza impuso el paso pero en la curva final sintió la presión de Avoman y estos dos se vinieron a la lucha por el primer lugar en la recta final. En los últimos 100 metros y con parcial de 1:38.58 en la milla, Avoman pudo quebrar la resistencia de Lac Macaza para derrotarlo con medio cuerpo de ventaja, ganando la batalla en tiempo de 1:44.89.
Lac Macaza corrió bien con la monta de Daisuke Fukumoto. Terminó derrotado con todos los honores superando a Artie’s Storm (We Miss Artie) que ocupó el Show. Este se mantuvo en los puestos intermedios durante la primera mitad del clásico y después fue avanzando, teniendo que enfrentar una pelea por el tercero en el punto de los 1,200 metros. La cuarta casilla de este stakes fue para Candy Overload (Reload), otra que surgió desde el fondo y descontó bastante terreno al girar la curva final. El quinto puesto fue de Grandson (Silver Max), que siempre estuvo en ese lugar la mayor parte de la prueba.
Avoman ahora es ganador de cuatro carreras en 15 presentaciones. El criado por el Joey Gee Thoroughbreds es un descendiente de Old Forester en Cosa Rara por Tethra. En mayo cambió de entrenador debido a que fue reclamado y desde ese entonces hasta esta fecha corrió cinco veces con balance de un segundo, un tercero y tres veces en el cuarto, todas siempre dentro del dinero.
Para los efectos de taquilla de Woodbine, Avoman fue una gran sorpresa. Cerró pagando $28.50 a Ganador, $11.50 a Placé y $5.00 el Show. Lac Macaza también estuvo entre los menos cotizados y devolvió pagos de $11.40 y $5.00, casi similares a los del ganador. El show de Artie’s Storm fue bajo, considerando que era el segundo candidato del público apostador. Terminó con $3.00.
Nota de David García V.