Auguste Rodin soberbio en el Prince of Wales’s
Auguste Rodin (Ire) (Deep Impact (Jpn)) volvió a brindar una demostración de altura al imponerse en el Prince of Wales’s Stakes Gr. 1 $1,270,000, competencia de 1 ¼ millas para ejemplares de cuatro o más años que fue el evento central de la reunión del miércoles 19 del meeting de Royal Ascot. Esta prueba es parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el pupilo de Aidan O’Brien que condujo Ryan Moore tendrá su cupo garantizado en la Breeders’ Cup Turf G1T del 2 de noviembre en Del Mar, carrera que Auguste Rodin ganó el año pasado en Santa Anita Park.
Partiendo como favorito en el lote de diez aspirantes, Auguste Rodin corrió en el cuarto lugar, mientras que Snobbish (Ire) (Dawn Approach (Ire)) y Hans Andersen (GB) (Frankel (GB)) hicieron el gasto de la prueba. Royal Rhyme (Ire) (Lope de Vega (Ire)) marchó tercero durante la primera. Auguste Rodin lucía muy cómodo a unos seis cuerpos de los punteros, que aseguraron un ritmo de carrera relativamente rápido. A todas estas, la campeona Inspiral (GB) (Frankel (GB)) iba en el último lugar, de acuerdo con su estilo de correr.
Sin mayor esfuerzo, Auguste Rodin se acercó a los velocistas, que evidenciaron su agotamiento a la entrada de la recta decisiva. Moore comenzó a mover las riendas, obteniendo la respuesta esperada. Sin embargo, no fue una tarea fácil para el gran favorito, que desde los 200 finales fue atacado por Horizon Dore (Fr) (Dabrisim (Fr)) y luego por Zarakem (Fr) (Zarak (Fr)), cuyo remate fue más efectivo, acercándose paso a paso a Auguste Rodin, que emocionó a los asistentes con su guapeza, repeliendo las amenazas de sus enemigos y cruzando la meta con ¾ cuerpos de ventaja. Zarakem resultó un formidable rival, terminando segundo. Horizon Dore lució muy bien terminando en el tercero, muy cerca de Zarakem. La decepción de la carrera fue sin duda la yegua Inspiral, que nunca fue enemiga y culminó en el sexto lugar. El tiempo final fue de 2:03.12.
Esta victoria de Auguste Rodin representa el triunfo número 400 en carreras de Grado o Grupo 1 para el entrenador Aidan O’Brien, uno de los más grandes profesionales de la historia moderna del hipismo. Ahora solo queda esperar que el nieto de Galileo sea enviado a Del Mar para defender su título en la Breeders’ Cup Turf G1T, lo que sin dudas sería un gran atractivo para el espectáculo.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA