Auguste Rodin busca despedirse a lo grande en la Japan Cup 2024
El espectáculo hípico más grande de Japón está por llegar. La emblemática Japan Cup G1 en su edición número 44, reunirá a un interesante grupo de participantes que cuenta con tres purasangres europeos de una alta calidad corredora.
Con premios de ¥1,085,000,000 (aproximadamente $7.7 millones) y en una distancia de 1 ½ millas sobre grama, la Japan Cup G1 tendrá en su nómina al sensacional Auguste Rodin (Ire), cuyo padre, el triplecoronado nipón Deep Impact (Jpn) (Sunday Silence) ganó esta carrera en 2006. Para poder igualar a su progenitor, Ryan Moore es el probable jinete para montar a Auguste Rodin (Ire), en defensa del establo de Aidan O’Brien.
August Rodin (Ire) ha corrido cinco veces este año, logrando un triunfo en el Prince Of Wales’s Stakes Grupo 1, celebrado en el meeting de Royal Ascot. Su carrera más reciente data del 14 de septiembre en Leopardstown, cayendo vencido por Economics en el Irish Champion Stakes Grupo 1, prueba que conquistó en 2023 junto con otros grandes eventos como la Breeders’ Cup Turf G1T en Santa Anita, el Epsom Derby Grupo 1 y el Irish Derby Grupo 1.
No solo August Rodin (Ire) fue llevado desde Europa. En esta aventura lo acompañan el fenomenal Goliath (Ger) (Adlerflug (Ger)), potro de cuatro años que maravilló con su triunfo en el King George VI And Queen Elizabeth Qipco Stakes Grupo 1, derrotando en esa ocasión a la yegua Bluestocking (GB), posterior ganadora del Prix L’Arco de Triomphe Grupo 1. Francis Henri Graffard es el entrenador de este ejemplar que ahora pertenece al Resolute Bloodstock en sociedad con su dueño original, Phillip Baron Von Ullmann.
El triunfador en el Grosser Preis Von Baden Grupo 1 en Alemania, Fantastic Moon (Ger) (Sea the Moon (Ger)), es el otro europeo que va a la conquista del jugoso premio para el primer lugar de ¥500,000,000 ($3,546,099). Este es un ganador de siete carreras y defenderá el establo del entrenador Frau S. Steinberg.
Los anfitriones estarán representados por Do Deuce (Jpn) (Heart’s Cry (Jpn)), el cual figuró cuarto en la Japan Cup G1 del año pasado, a 5 ¾ cuerpos de la maravilla Equinox (Jpn). Do Deuce es ganador de cuatro eventos de G1 y a sus cinco años buscará realizar lo que no pudo hacer su padre Heart’s Cry (Jpn), el cual corrió varias veces esta competencia sin poder cristalizar.
La tresañera Cervinia (Jpn) (Harbinger (GB)) buscará unirse a un selecto grupo de hembras que han triunfado en esta carrera y que en los últimos años se han hecho mencionar con más fuerza, como los casos de Vela Azul (Jpn), Almond Eye (Jpn) y Gentildonna (Jpn), por citar a tres de las triunfadoras. Cervinia (Jpn), con una particular estadística en contra (1 de 17 los tresañeros en los últimos 10 años), es ganadora este año de las Oaks Japonesas y del Shuka Sho, ambas carreras de G1.
Desde hace algunos días, los aficionados han literalmente apartado su lugar en la fila para ingresar al hipódromo de Tokyo este domingo, donde podrán entrar más de 100,000 personas. Japón se moverá al ritmo de los corceles el próximo 24 y los aficionados del mundo podrán presenciar lo que será la última carrera de Auguste Rodin (Ire), el cual será llevado al Coolmore Stud en Irlanda el año próximo.
Con información de Japan Racing Association