Así se preparan varios protagonistas de la Breeders’ Cup 2022
Cada vez estamos más cerca del evento más importante del último trimestre en la hípica mundial: la Breeders’ Cup, dos reuniones de carreras que se celebrarán los venideros viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Keeneland. Cada una de las catorce competencias ha generado un interés particular, y en esta entrega haremos mención de cómo se han venido preparando varios ejemplares que se vislumbran como protagonistas en sus respectivas divisiones. Veamos:
Si hay un protagonista entre los protagonistas, ese sería Flightline. El invicto de John Sadler arribó ayer domingo a Keeneland, donde realizará un trabajo final previo a la BC Classic. El cuatroañero hijo de Tapit trabajó el sábado en Santa Anita, dejando 1:11.80 para los seis furlongs, culminando la milla en 1:37.20, e incluso galopando la milla y un octavo en 1:51 flat. “Sensacional es lo acostumbrado para él,” comentó Sadler luego del ejercicio que afianza aún más a su pupilo como favorito para la carrera.
Entre los posibles rivales de Flightline figuran Life Is Good, que trabajó el pasado viernes un kilómetro en 1:00.40, luciendo bien sin ser deslumbrante. Su entrenador Todd Pletcher se mostró complacido con el ejercicio del cuatroañero, que correrá por última vez en la Classic. Entre tanto, Olympiad trabajó el viernes en Saratoga, dejando 1:00.80 para cinco furlongs, y Hot Rod Charlie ejercitó la mañana de hoy en Keeneland, pasando el kilómetro en 1:00.75, culminando en 1:27.20 los siete furlongs. Buenos trabajos de mantenimiento en ambos casos.
De momento, tres tresañeros están listos para la Classic. Epicenter trabajó ayer domingo cinco furlongs en 1:00.25, con final de 23.49, galopando la milla en 1:40.75. En la Costa Oeste, Taiba impresionó hoy lunes con una pasada de seis furlongs en 1:11.40. Por otra parte, el ganador del Kentucky Derby, Rich Strike, será inscrito en la Classic y se espera que trabaje fuerte mañana martes.
Otra división interesante será la Distaff. El entrenador Todd Pletcher tiene dos formidables cartas con la tresañera Nest y la cuatroañera Malathaat. Ambas trabajaron media milla en 48.60 el pasado viernes, apareadas y muy cómodas. Steve Asmussen igualmente posee dos aspirantes que han lucido muy bien. La tresañera Society pasó cinco furlongs en 1:00.03, mientras que Clairiere trabajó el kilómetro en 1:01.06 con final de 24 flat, galopando los 7 furlongs en 1:27.67. En Churchill Downs, la tresañera Secret Oath impresionó esta mañana con su pasada de 58.80 para el kilómetro.
Varios ejemplares del establo de Chad Brown han lucido muy bien con miras a la Breeders’ Cup. Es muy probable que Domestic Spending reaparezca en la Mile, habida cuenta de sus trabajos recientes, el último de ellos de 1:01.67 para 5 furlongs en grama a la par de Virginia Joy. Entre tanto, Jack Christopher y el dosañero Blazing Sevens ejercitaron juntos el pasado sábado en Keeneland. Llamó mucho el desempeño del potro, que para algunos lució mejor que su compañero. Ambos registraron 1:00.45 para el kilómetro, con 1:13.44, galopando 200 metros más adelante.
Ya que hicimos mención de Blazing Sevens, es menester hablar de Cave Rock, el invicto de Bob Baffert que será el probable favorito de la BC Juvenile. El zaino trabajó ayer domingo en Santa Anita, seis furlongs en 1:11.20, luciendo inmejorable forma.
Aunque las mañanas de traqueos han estado concurridas, se espera que este fin de semana una buena cantidad de participantes de las pruebas de la Breeders’ Cup hagan sus ejercicios finales. De ello estaremos conversando a partir del próximo lunes 31 y hasta el jueves 3 en el Desayuno en la Breeders’ Cup, donde el equipo de DRF en Español estará llevando reportajes, comentarios y entrevistas en vivo desde Keeneland. La cita será de 7 a 10 de la mañana, y esperamos contar con su compañía.