Así ganan los favoritos en los principales hipódromos de Norteamérica

De gran interés para aficionados y profesionales en el área hípica resulta el conocer la frecuencia con la que los purasangres que concentran la mayor preferencia en las apuestas logran obtener la victoria en cada escenario hípico.
Con información exclusiva de DRF en Español, usted podrá conocer cuál es el porcentaje con el que los primeros favoritos del público han logrado la victoria este año para cada uno entre once de los principales hipódromos de Estados Unidos y Canadá. Tal conocimiento representa un factor importante a la hora de efectuar selecciones en las carreras de caballos.
En orden ascendente desde los que en el 2025 han tenido menor cantidad de favoritos ganadores, encontramos de primero al prestigioso circuito de Keeneland, en el que este año solo 95 ejemplares respondieron al respaldo de los apostadores de 303 competencias escenificadas, conformando un 31% de frecuencia.
Woodbine, emblemático circuito ubicado en Ontario, Canadá, le sigue con 298 favoritos ganadores en 929 contiendas celebradas, para un 32%. El tercer lugar como el de menor éxito para los favoritos es el concurrido y popular hipódromo de Gulfstream Park en Florida en el que 587 máximos candidatos se tomaron la fotografía en el recinto de ganadores en 1,659 pruebas, conformando un 35% de ocurrencia.
Kentucky Downs, selecto escenario de estilo europeo localizado en Franklin, Kentucky, que alberga temporadas con múltiples stakes millonarios, tuvo este año 29 de los ejemplares más jugados triunfando en 79 eventos realizados para un 37%: El mismo porcentaje obtuvo el hipódromo floridano de Tampa Bay Downs, en el que ganaron 239 favoritos en 649 justas realizadas.
Luego aparece el longevo coso hípico de Louisville, Churchill Downs, en el que este año 238 ejemplares respondieron al respaldo del público en 620 contiendas para un 39%, mientras que en Los Alamitos, California, la frecuencia también fue de un 39%, producto de 52 favoritos victoriosos en 133 disputas.
Monmouth Park, el hermoso escenario hípico de New Jersey, albergó 454 eventos en los que 185 competidores preferidos por los apostadores lograron imponerse representando un 41% de veces. En Laurel Park, Maryland se repite el mismo promedio del 41% ya que 337 grandes favoritos lograron cristalizar de 818 ocasiones.
Dos hipódromos de California son los espacios hípicos en los que los ejemplares apostados con profusión por los aficionados lograron la mayor cantidad de éxitos. El hipódromo de Del Mar, “Donde el Césped Encuentra Las Olas”, tuvo 142 victorias de los candidatos más populares en 332 cotejos.
Santa Anita Park es el escenario de carreras de caballos norteamericano en el que más primeros favoritos cruzaron el disco de llegada triunfantes en 2025, con 386 logros en 875 eventos cumplidos, significando un 44% de éxitos para los más jugados.




