Art Collector no tuvo problemas para imponerse en el Alydar Stakes
Reapareciendo luego de un fallido intento en la Saudi Cup G1, Art Collector regresó a la acción con una muy cómoda victoria en el Alydar S. ($135,000), carrera en distancia de 1 ⅛ millas para ejemplares de cuatro o más años disputada la tarde del jueves en Saratoga. Luis Sáez estuvo a bordo del pupilo de Bill Mott, que respondió como favorito de 4-5 en las apuestas.
Cinco caballos participaron en la prueba luego del retiro de King Fury. Art Collector tuvo un buen brinco, al igual que Bal Harbour y Chess Chief, que trataron de tomar la iniciativa aprovechando sus posiciones cercanas al riel. Sin embargo el favorito se hizo de la delantera sin mayor esfuerzo durante el giro de la primera curva. Masqueparade se incorporó a la lucha, compartiendo entonces el lugar de escolta con Bal Harbour y Chess Chief, mientras que Mystic Night cerraba el reducido grupo a unos cuatro cuerpos. El tren de carrera fue muy cómodo, con parciales de 24.60 y 49.25 para un cuarto y media milla, respectivamente.
Art Collector continuó su travesía sin que su jinete tuviera que apurarlo. Ya en la curva lejana, y luego de pasar los seis furlongs en 1:13.77, el castaño mantuvo clara ventaja sobre Masqueparade, que se asomó como su única amenaza. Los otros tres participantes fueron quedando atrás, sin chance alguno para decidir la carrera.
En la recta decisiva, Sáez volteó para ubicar a Masqueparade, que exigido por su jinete pudo acercarse un poco en los últimos 200 metros. Sin embargo, Art Collector lucía muy solvente, y luego de registrar 1:38.64 para la milla culminó su tarea terminando con 2 ½ cuerpos de diferencia sobre Masqueparade, cuya actuación fue bastante buena. Varios cuerpos más atrás Chess Chief superó por mínima ventaja a Mystic Night para lograr el tercero, mientras que Bal Harbour arribó irremediablemente en el último lugar. El tiempo agenciado por el vencedor fue de 1:51.84 para 1 ⅛ millas, con final de 13.20 para el último furlong, sobre una pista un poco afectada por la lluvia que obligó a retrasar la jornada de carreras durante aproximadamente media hora.
Este fue el noveno triunfo en 18 presentaciones para Art Collector, un cincoañero hijo de Bernardini en Distorted Legacy, por Distorted Humor. Criado en Kentucky por su propietario Bruce Lunsford, el valioso caballo elevó sus ganancias a $1,729,555.