Arrase de Kevin Attard en los stakes dominicales de Woodbine
Kevin Attard, uno de los entrenadores más prominentes radicados en Canadá, se llevó los 2 eventos selectivos que dispuso el hipódromo de Woodbine para este domingo 24 de septiembre. Ambos eventos fueron para ejemplares dosañeros -uno para potros y otro para potrancas- exclusivamente provenientes de sementales con servicio en el estado de Ontario durante el año de concepción. Se disputaron en 7 furlongs sobre la pista E. P. Taylor de grama de Woodbine y con 100,000 dólares canadienses a repartir.
Primeramente (séptima de la jornada) fue el turno para los potros en el marco del Bull Page Stakes y en la novena de la tarde se disputó el Victorian Queen Stakes para las potrancas.
En el Bull Page Stakes la velocidad colapsó tras la pelea inicial de los potros Meko Makee (Hyper) -principal favorito- y Yacht Boy (Old Forester), los cuales dejaron parciales de 23.41 y 46.33 (media milla). Seguidamente en terrenos de la curva final, Summer Commander (Silent Name (Jpn)) arremetía en contra de Meko Makee y se apoderaba de la delantera en la mitad de la recta dejando un prohibitivo 1:10.04 para los 6 furlongs, pero el conducido por Rafael Hernández no pudo sostener en el furlong final el avance de los atropelladores Brave Dancer (Frac Daddy) -afuera- y Zippy Gizmo (Amis Gizmo), el cual aprovechó la lucha de los velocistas, y arremetió desde el fondo del grupo con el japonés Kimura en los estribos, para avanzar entre rivales por la parte interna y finalmente doblegar por pescuezo a Brave Dancer en tiempo final de 1.22.77 (remate de 12.73). Summer Commander cerró la trifecta. El favorito Meko Makee decepcionó llegando quinto (penúltimo).
Zippy Gizmo ahora permanece invicto en grama (de 2-2), tras 2 tibias salidas en sintética, con un poco más de $75,000 producidos para su dueño Ivan Dalos. Es un hijo de la yegua Avie’s Zip (City Zip) criado en el Tall Oaks Farm.
El Victorian Stakes se desarrolló de forma similar al Bull Page S. ya que War Painter, una no ganadora en 2 salidas hija de Danish Dynaformer, avanzó desde el fondo del pelotón por la parte central de pista con su jinete Patrick Husbands navegando entre rivales, para dar cuenta de la puntera y favorita Olivia Rose (Silent Name (Jpn)), que con Kazushi Kimura intentó llevarse la carrera de extremo a extremo tras dejar parciales de 23.70, 46.85 y 1:09.65. War Painter cerró con un soberbio remate para adelantar a la pupila de Mark Casse y cruzar la meta con casi cuerpo y medio de ventaja en excelente crono de 1:21.70 -12.05 para el último octavo de milla-, un segundo más rápido que el agenciado por Zippy Gizmo en el evento de los machos. Otra de las favoritas, Never Silent (Silent Name (Jpn)), persiguió desde el vamos a Olivia Rose y abandonó la lucha por la competencia en la entrada de la recta para posteriormente finalizar quinta y última.
Danish Dynaformer finalmente obtiene su graduación pasando al césped y estrenando el medicamento Lasix, es una hija de la yegua Morning Tale (Tale of Ekati) criada por Charles Fipke. Ahora tiene marca de 3: 1-1-1 con unos $70,300 producidos para el Canuck Racing Club.