Arham sin apremios en el Los Alamitos Special
Arham (Union Rags) persiguió tenazmente a It’s My House (Anthony’s Cross), y antes de la recta final tomó el control de las acciones para imponerse sin problemas en el Los Alamitos Special, $75,000, carrera de 1 1/16 millas para ejemplares de tres o más años que fue el evento principal de la jornada del domingo 17 en Los Alamitos. Conducido por Héctor Isaac Berríos, el pupilo de Vladimir Cerin respondió al favoritismo de 6-5 del que fue objeto.
Cuatro caballos tomaron parte de la competencia tras los retiros de Celestial Moon (Malibu Moon) y de Handy Dandy (Fury Kapcori). It’s My House fue movido por su jinete Edwin Maldonado y se colocó en la delantera, un cuerpo por delante del eventual ganador, mientras que American Admiral (American Pharoah) y Salesman (Ire) (Dubawi (Ire)) quedaban apareados luchando por el tercer lugar. Así entraron a la recta opuesta, con It’s My House dejando 23.37 para el primer cuarto de milla y 46.75 en la media milla, punto en el que llegó a tener dos cuerpos de ventaja.
Ya en la curva lejana, Berríos decidió que era el momento de atacar. It’s My House había pasado los 6 furlongs en 1:10.94 y su jinete intentó la escapada, aunque infructuosamente, Acercándose al codo final, Arham pasó de un viaje a la delantera, mientras que desde el fondo American Admiral y Salesman -que seguían al unísono- descontaban algo de ventaja. A la entrada de la larga recta final de Los Alamitos ya todo estaba virtualmente decidido. Arham dejó atrás a It’s My House, que a 200 metros para la meta era desplazado por la dupla de American Admiral y Salesman, que en un duelo particular disputaban entonces el segundo lugar. Berríos mantuvo ocupado a Arham, que terminó con unos tres cuerpos de diferencia sobre American Admiral, que a su vez sacó apenas nariz de ventaja a Salesman. It’s My House arribó último, visiblemente agotado. El ganador empleó 1:42.71 para la distancia.
Arham obtuvo así su quinto triunfo en 12 presentaciones. Se trata de un seisañero hijo de Sanaaya (Smart Strike) criado por Shadwell Farm LLC en Kentucky. Actualmente defiende los colores de Holly y David Wilson, y elevó sus haberes a $261,023.