Aoife’s Magic con la magia intacta tras ganar el Miss Behaviour
Este miércoles 27 de diciembre, un día lluvioso y nublado en Bensalem (Parx Racing), se disputó el Miss Behaviour Stakes, una prueba listada con $200,000 a repartir, exclusiva para dosañeras nacidas en el estado de Pennsylvania, e hijas de sementales con servicio en dicho estado, que se disputó en distancia de una milla y 70 yardas sobre la pista principal. La arena estuvo catalogada como buena, claramente pesada, observando los parciales y tiempos oficiales a lo largo de la tarde de carreras, y contó con la presencia de ocho potrancas.
La victoria correspondió a Aoife’s Magic, una hija del recordado Smarty Jones y nieta materna de Drosselmeyer, a través de la yegua Polarized. La pupila de David Dotolo, nuevamente conducida por Wilfred Vásquez, se adueñó de la vanguardia del pelotón a los pocos instantes de ordenarse la partida, e hilvanó una victoria de extremo a extremo, para extender su racha inmaculada a cuatro lauros, siendo este su segundo triunfo selectivo.
Para Aoife’s Magic fue el primer intento en dos curvas; sus primeras tres victorias fueron en distancias de sprint (entre 5 1/2 y 6 1/2 furlongs). Tras ingresar en la recta de enfrente, liderando el grupo (25 flat para el primer cuarto de milla), fue rebasada tentativamente por la outsider Lucky Opportunity (Hoppertunity), que por la parte externa se asomó para animar las acciones (50 4/5 para la media milla). El tridente Noisy On the Bay (Boisterous), Mary’s Reward (Warrior’s Reward) y Namora (Il Villano) avanzaban bastante cerca de las punteras; Mary Says So (Peace and Justice) corría sola en la sexta posición, quedando como colistas el par de Betsy Is the Gal (Lord Shanakill) y Merrychill (Winchill).
El viaje de la curva final fue un poco pesado para la mayoría del grupo, y Aoife’s Magic seguía firme en la delantera, únicamente con Mary’s Reward, a su costado derecho, intentando darle alcance. Así dejaron 1:17 4/5 para los 6 furlongs. Namora y Noisy On the Bay se peleaban el tercero, mientras entraban en la recta final. La otra mitad del grupo quedaba muy rezagada.
La gran favorita (3/5) mantuvo cuerpo y medio de ventaja sobre Mary’s Reward durante la recta final, e incluso abrió mayor ventaja en los 100 metros finales (1:46 3/5 para la milla). La consentida del A&J Racing Stable LLC, culminó la faena con 3 cuerpos de ventaja sobre Mary’s Reward en tiempo final de 1:51 1/5. Noisy On the Bay cerró tercera, con varios cuerpos delante de Namora que completó la superfecta. Quinta, lejos, llegó Maria Says So.
Alazana, como su padre, Aoife’s Magic fue criada por el Mohns Hill Farm LLC y ahora eleva sus ganancias a $268,800.