Annapolis pasó la prueba ante los maduros en la Coolmore Turf Mile G1 y clasifica a la Breeders’ Cup Mile
La décima competencia de la jornada del sábado 8 de octubre en Keeneland fue la prestigiosa Coolmore Turf Mile (G1) y su premio por repartir de $1,000,000. La prueba disputada en pista de grama a distancia de una milla, reunió a un selecto grupo de corredores de tres años y más edad y en la cual en esta oportunidad la juventud se impuso, representada por Annapolis (War Front), el conducido por Irad Ortiz Jr. que logró adelantarse al resto de los rivales y conseguir la victoria y el derecho de participar en una de las emblemáticas carreras de la Breeders’ Cup que se conserva desde su inauguración en 1984.
Annapolis es otro pensionado de Todd Pletcher que se convierte en ganador de Grado 1. El hijo de War Front en Miss Sophia por Unbridled’s Song, defendió con gallardía los colores del Bass Racing LLC. Es su tercer triunfo de grado en su campaña de siete actuaciones que ahora cuenta con cinco triunfos y dos segundos lugares. Nunca ha figurado en otra posición que no haya sido ni primero ni segundo.
Corriendo cerca de los punteros en el cuarto lugar, Annapolis atacó fuerte a la entrada de la recta final para asumir el control de la carrera y poner las cosas a su favor. Irad Ortiz Jr. no cayó en la trampa de la pelea inicial que entablaron el británico Masen (Kingman) y Atone (Into Mischief), para después hacerlo correr en firme faltando trescientos metros para la meta, dominando por dentro y resistiendo la embestida final que encabezó el brasileño Ivar (Agnes Gold), de nuevo rematando tarde sin poder concretar el éxito. Annapolis ganó en registro de 1:33.29 en la milla sobre Ivar, rematando desde el fondo pero sin poder alcanzar la posición de honor pero conformándose que dominó al final por fotografía al irlandés Order of Australia (Australia), ocupante del tercer lugar y al británico Set Piece (Dansili) que completó la superfecta, dejando quinto a Casa Creed, otro de los excelentes pisteros en grama de Estados Unidos.
Masen marcó los tiempos de 23.58 en el primer cuarto de milla, 46.60 en la mitad de la carrera, 1:10.01 en los ¾ de milla y en ese punto entregó el mando, dándole paso a Annapolis que completó los 7 Furlongs en 1:21.74 para sostenerse y ser el vencedor con cuerpo y medio de ventaja, siendo algo olvidado en las apuestas por los fanáticos hípicos, cerrando con proporción de 7 a 1 en la taquilla, específicamente $14.70 a Ganador, $7.50 a Placé y $4.49 el Show. Los dividendos de Ivar fueron de $6.48 y $4.58 mientras que Order of Australia cerró con pago de $5.20 por Show.
Nota de David García V.