Anisette fue un espectáculo en las Del Mar Oaks
Empleando una poderosa atropellada desde los 700 metros finales, Anisette (GB) (Awtaad (Ire)) pasó de un viaje en la recta decisiva y se despegó de sus rivales para ganar de manera contundente las Del Mar Oaks G1T, $300,000, una carrera para tresañeras disputada en distancia de 1 ⅛ millas sobre la pista de grama en Del Mar. Muy bien conducida por Umberto Rispoli, la pupila de Leonard Powell mantuvo su invicto en Norteamérica, respondiendo al favoritismo de 4-5 en las apuestas.
Diez aspirantes se dieron cita en la prestigiosa competencia. Desde la partida, Ruby Nell (Bolt d’Oro) salió con intención a la delantera, poniendo dos cuerpos sobre Big Pond (Mr. Big). Bastante agrupadas marchaban Infinite Diamond (Bee Jersey); Absolutely Zero (Nyquist); Impact Warrior (Ire) (Saxon Warrior (Jpn)) y Be Your Best (Ire) (Muharaar (GB)). Paris Secret (Ire) (Zoffany (Ire)), Window Shopping (American Pharoah) y And Tell Me Nolies (Arrogate) superaban por cuatro cuerpos a la eventual ganadora, que cerraba el pelotón a unos doce cuerpos. Los primeros parciales fueron de 23.84 para el primer cuarto, 47.21 para la media milla, y 1:11.92 para los seis furlongs, un tren de carrera honesto.
Ya en la curva lejana la ventaja de Ruby Nell se reducía vertiginosamente, siendo confrontada por Be Your Best, Infinite Diamond y Big Pond. Mientras esto sucedía, Rispoli movió a Anisette, que comenzó a pasar a sus rivales rezagadas con facilidad, siendo la única incógnita el poder abrirse paso en el tráfico. Anisette ya estaba a solo cuerpo y medio de Ruby Nell en el codo final, y su jinete decidió embestir por primera línea, una vez que notó esa posibilidad. Al verse libre, Anisette aceleró tremendamente para tomar el control de las acciones, dejando 1:36.80 en la milla y aumentando su ventaja a medida que se acercaban a la meta. La zaina culminó su excelente actuación con 2 ¾ cuerpos de ventaja sobre Be Your Best e Impact Warrior, que llegaron en ese orden en final de foto. Ruby Nell mantuvo el cuarto puesto sobre Infinite Diamond, mientras que Window Shopping, And Tell Me Nolies, Absolute Zero, Big Pond y Paris Secret completaron el orden de llegada. La ganadora empleó 1:48.15 para la distancia, con remate de 11.35 en el último furlong.
Ahora invicta en tres actuaciones en Norteamérica y con cuatro primeros en ocho presentaciones, Anisette parece encaminada a grandes cosas, habiéndose visto mejor en cada carrera. Es una hija de Tutti Frutti (GB) por Teofilo (Ire), criada en Gran Bretaña por Morera Partnership; y que defiende los conocidos colores de Eclipse Thoroughbred Partners. Con este triunfo elevó su producción a $346,871