Anisette coronó su remate para ganar el Gamely Stakes
Mediante una fuerte embestida en la recta final, la zaina Anisette (GB) (Awtaad (Ire)) dio cuenta de Olivia Maralda (Ire) (Kodiac (GB)) y se llevó los máximos honores en el Gamely Stakes G1T $300,000 prueba para yeguas de tres o más años disputada en 1 ⅛ millas y que fue uno de los eventos principales de la jornada de Memorial Day en Santa Anita Park. Umberto Rispoli midió a la perfección la carrera para que la pupila de Leonard Powell reapareciera triunfalmente.
Ocho aspirantes tomaron parte de la competencia. En las primeras de cambio dio la impresión de que ninguno de los jinetes quería tomar la iniciativa, pero antes del primer codo fue Edwin Maldonado a bordo de Ruby Nell (Bolt d’Oro) quien decidió señalar el camino, logrando que su conducida pasara en 24.09 el primer cuarto de milla y luego apurando el paso para completar la media milla en 47.57. Ruby Nell se despegó con unos seis cuerpos del lote, encabezado por Linda’s Gift (Arrogate) y Olivia Maralda, que marchaban casi al unísono en la recta opuesta. La eventual ganadora iba muy bien colocada en el cuarto puesto, su jinete esperando el mejor momento para iniciar el ataque. Ruby Nell dejó 1:11.69 para los seis furlongs, y a pesar de que Maldonado trataba de administrar su velocidad, la ventaja que traía se iba reduciendo rápidamente.
El lote se compactó a la entrada de la recta final. Ruby Nell no pudo sostenerse en la punta, dando paso a Olivia Maralda y a Anisette, que a partir de los 200 finales se enfrascaron en una encarnizada lucha por el triunfo. Por segunda línea, Anisette quebró la resistencia de su rival, sacando medio cuerpo sobre la meta. Olivia Maralda brindó una notable demostración, mientras que Forever After All (Connect) vino en atropellada para llegar tercera, con Nadette (Fr) (Outstrip (GB)) en el cuarto y Linda’s Gift en el quinto lugar. El tiempo global de esta competencia fue de 1:46.90, con remate de 11.50 en el último furlong.
Una de las mejores grameras de la Costa Oeste, Anisette logró así su sexta victoria en diez actuaciones -entre Europa y Norteamérica- campaña que incluye tres segundos lugares. La valiosa corredora de Eclipse Thoroughbred Partners fue criada en Gran Bretaña por Morera Partnership. Todo apunta a que será una de las principales protagonistas dentro de su división en lo que resta de la temporada.