Andthewinneris hizo honor a su nombre con autoritaria victoria en el Bourbon G2
Mejor nombre no puede tener este potro hijo de Oscar Performance. Conducido por Flavien Prat, Andthewinneris logró su primera victoria de grado después de conquistar los 1,700 metros del Bourbon Stakes (G2), otro de los clásicos disputados en el fin de semana sensacional de Keeneland con premio por repartir de $350,000. Fue entrenado por Wayne Catalano para los colores de Susan Moulton, quien también es su criadora.
Andthewinneris llegó a la carrera con tres actuaciones y una victoria lograda en su estreno en esa misma pista de Keeneland el 28 de abril de este año. Después de dos terceros lugares conquistados en Churchill Downs y Saratoga, se reencontró con la victoria para quedar con 50% de efectividad en su campaña, dejando sus números ahora de 4-2.
Después de correr a unos diez cuerpos de los punteros y siempre con espacio libre, Andthewinneris aprovechó el cansancio del potro de origen británico cuyo nombre es Panama (Havana Grey) que con su velocidad le permitió marcar el paso con fraccionales de 22.34 en el primer cuarto de milla, siguiendo en 45.81 los 800 metros y los 1,200 metros en 1:10.89. Cuando en la recta final Panama entregó la guardia para dejar a Deer District (Oscar Performance) asumir la punta, apareció con un magnífico empuje por el centro Andthewinneris para despegarse de sus oponentes dejando tiempo de 1:35.35 en los 1,600 metros y pasar frente al espejo de llegada con cómoda ventaja de tres cuerpos aproximadamente, dejando tiempo de 1:41.27, récord de pista para este stakes.
Deer District pudo mantener el segundo lugar gracias a los esfuerzos de su jinete Martín García, para superar por un cuerpo de ventaja a Really Good (Hard Spun), otro que vino desde atrás pero con pocas energías para seguir con su remate. La cuarta casilla fue ocupada por Rarified Flair (Honor Code), también con rush corto que le dio solamente para integrar la superfecta.
Andthewinneris, hijo de Oscar Performance en Run Like the Boss por Scat Daddy, tiene ahora la posibilidad de competir en la Breeders’ Cup Juvenile Turf, otra de las carreras para los dosañeros que será el viernes 4 de noviembre en este mismo césped de Keeneland. Este clásico forma parte del programa “Win And You’re In” que tiene Breeders’ Cup tanto en América como el resto de los grandes hipódromos del mundo.
Nota de David García V.