Ancient Rome fue el que mandó en el Mint Millions G3T
Ancient Rome (War Front) vino desde Europa para conquistar Kentucky Downs e imponerse en la milla del Mint Millions Stakes G3T $2,000,000, y de paso respondió como primera selección unánime del equipo de pronosticadores de La Referencia, producto gratuito que ofrece DRF en Español.
El Mint Millions estuvo interesante de principio a fin. Cabo Spirit (Pioneerof The Nile) partió mal, y varios ejemplares salieron a disputar la punta, pero pronto Stitched (Mizzen Mast) y Atone (Into Mischief) se quedaron peleando la delantera, dejando a Smokin’ T (War Front) en el tercer lugar.
Tras haberse corrido aproximadamente 400 metros de la competencia, y luego de marcar parcial de 22.61, Atone, que iba pegado a la baranda, sufrió un contratiempo que sería costoso, su jinete tuvo que levantar y perdió alrededor de 2 cuerpos con respecto a Stitched, y este tropiezo también afectó a Cabo Spirit que intentó recuperarse de la mala partida, pero este inconveniente fue la estocada final en sus aspiraciones.
El segundo parcial fue de 46.59 y los 6 furlones los pasaron en 1:10.37, siempre con Stitched en la punta, pero ahora junto a Smokin’ T, mientras que el favorito Annapolis (War Front) iba bien colocado en el cuarto lugar, pero en mucha mejor posición Ancient Rome, que se apoderó de la tercera posición por cuarta línea y sin ningún ejemplar al frente del conducido por Jamie Spencer.
El siguiente parcial fue de 1:21.68, con un Stitched que se puso duro en la posición de honor, un Smokin’ T que lo estaba dando todo y un Ancient Rome que empezaba a tomar control del Mint Millions, y si esto no fue suficiente, luego se asomó Atone, que tuvo que salir de la baranda hasta la quinta línea y que a pesar de los tropiezos también le puso más emoción al final. Una vez pasada la raya fue Ancient Rome el que salió airoso, con Stitched en el segundo lugar y luego Smokin’ T, Atone y cerró la pizarra Annapolis. El tiempo final fue de 1:33.37 para la milla de Kentucky Downs.
Ancient Rome fue presentado por Charlie Hills para los colores de Mrs. Fitri Hay, y fue conducido a la perfección por Jamie Spencer. Este fue su sexto triunfo en dieciséis salidas a la cancha y arrojó un buen dividendo de $15.30 a ganador.
Nota de Mike Mederos