All in Sync y Gray’s Fable coparon la escena en las selectivas para los machos en Ellis Park
Un soleado domingo fue el escenario perfecto para las carreras de caballos en la ahora centenaria pista de Ellis Park. Los stakes programados dieron espectáculo y la cartelera selectiva abrió en la sexta prueba con la victoria muy sorpresiva de All in Sync (Maclean’s Music) que se llevó los honores en el Turf Sprint de $100,000 viniendo de menor a mayor con la monta de Vincent Chemineaud y el entrenamiento de Steve Asmussen.
El tresañero hijo de Maclean’s Music en System Time por Girolano, crianza de Phillip J. Steinberg en Kentucky que defendió los colores de Ed & Susie Orr, aprovechó la fuerte pelea que hubo en la punta entre Into the Sunrise (Into Mischief) y Thanks Mr. Eidson (More Than Ready), acosados de cerca por Oceanic (Constitution) y por dentro Charcoal (English Channel).
En todo momento desde la salida y especialmente en la recta final hubo mucha disputa. Faltando 100 metros para la llegada había cinco ejemplares peleando el primer lugar, destacando por dentro All in Sync que logró adelantarse para dominar en pleno espejo de la meta por pescuezo a Charcoal, quedando tercero en foto Bad Beat Brian (Jack Millon) y Totally Boss (Street Boss). El quinto lugar correspondió a Call Me Midnight (Midnight Lute).
All in Sync detuvo el reloj para los 1,100 metros en pista de grama en 1:02.44, luego de que los líderes agenciaran fraccionales de 21.86, 44.48 y 56.40 en los 5 furlongs. Pagó $47.80 a Win, $15.22 a Placé y $7.78 su Show. Charcoal devolvió $9.06 a Placé y $5.14 a Show, mientras que Bad Beat Brian tuvo pagos de $4.68. Fue su cuarta victoria en nueve actuaciones.
Cerrando la jornada, la victoria de Gray’s Fable en el Turf Mile Stakes hizo completar un Pick 4 de $0,50 que pagó más de $85,900 debido a que este fue también de los menos apostados en taquilla. El moro entrenado por Bryan Lynch constituyó la primera victoria selectiva en Estados Unidos de la jineta francesa Mickaëlle Michel, que se trajo en remate a este hijo de Gio Ponti en Myrtle’s Gray por Oratory, criado por Jeff Zionis en Kentucky y que lució las sedas azules y gris de Steve Goldfine, Kari Provost y Jeff Zionis.
El líder de la prueba fue Dreamer’s Disease (Laoban) que con David Cohen en el sillín salió a dejar tiempos de 24.18, 47.80 y 1:10.86. Parecía cómodo en la punta pero detrás de él había una fuerte presión de Temper Tantrum (Flashback), Penalty (Blame) y Tut’s Revenge (Eskendereya). Gray’s Fable se posicionó en la séptima casilla en las primeras de cambio teniendo algo comprometido el espacio por donde correr debido a lo compacto del lote. Fue entonces cuando en los 700 la jocketa francesa Michel buscó primero por fuera pero después cambió hacia adentro y por allí se quedó, consiguiendo el espacio en los 200 finales para atacar con fuerzas y superar a Tut’s Revenge que también venía avanzando con firmeza.
La meta llegó y Gray’s Fable fue primero con un poco más de pescuezo sobre Mr. Dumas (Majesticperfection) que peleó el segundo en foto con Tut’s Revenge. Kittansett (American Pharoah) fue cuarto y quinto Kitodan (Point of Entry). Corrieron la milla en grama en tiempo de 1:34.93.
Gray’s Fable tiene ahora de 21-6. Pagó $23.54 a Win, $8.20 a Placé y $5.12 su Show, suficiente para colaborar con los dividendos de las jugadas que fueron muy provechosos para los que acertaron estos boletos.
Mickaëlle Michel está cumpliendo campaña en Estados Unidos este año después de haber hecho campaña en Europa y Japón, siendo considerada una gran promesa del látigo entre las damas.
Nota de David García V.