Ain’t Nobody fue superior en el Windsor Castle
La carrera que cerró el segundo día de Royal Ascot fue el Windsor Castle Stakes ($139,500, 5 Furlongs, grama). En esta prueba participaron 27 ejemplares, y la victoria correspondió a Ain’t Nobody (Ire) (Sand’s Of Mali (Fr)), montado por Jamie Spencer, que fue el único purasangre capaz de quebrar la velocidad de Gabaldon (Gone Astray), conducido por Emisael Jaramillo y entrenado por José Francisco D’Angelo, dupla venezolana.
Dado que la mayoría de los contendientes habían ganado solo una vez y otros buscaban romper el Maiden, los representantes norteamericanos Gabaldon y Honorary American (Ire) (Churchill (Ire)) tenían un gran reto. Sin embargo, Gabaldon, con las sedas del Soldi Stable LLC, estuvo muy cerca de saborear el éxito en un hipódromo de prestigio mundial como es Ascot.
Con tres partidores automáticos listos en el punto de los 1,000 metros, Gabaldon fue el primero en tomar la delantera desde el momento en que se abrieron las puertas, arrancando por un puesto bien incómodo. Al igual que en su debut en el Royal Palm Juvenile Stakes, que le permitió competir en Ascot, Jaramillo posicionó a su montura en el primer lugar. Durante los primeros 400 metros, en el extremo externo del césped, Gabaldon lideró la competencia. Fuji Mountain (Ire) (Invincible Spirit (Ire)) se ubicó en posición de persecución junto a Honorary American (Ire) y End of Story (Ire) (Bungle Inthejungle (GB)).
Cuando se acercaron a los últimos 400 metros y antes de que sonara la campana, Gabaldon se desplazó un poco hacia el exterior, rozando casi la valla, dominando a un grupo de siete potros, mientras que en el otro extremo de la pista, los demás competidores liderados por Vingegaard (Ire) (Mehmas (Ire)) intentaban alcanzar el veloz paso de Gabaldon.
Los últimos 200 metros parecían interminables. Gabaldon aún mantenía la ventaja, pero a falta de 50 metros, Ain’t Nobody (Ire) se adelantó, superándolo por un estrecho margen de un cuerpo, con tiempo final de 59.32. Aviation Time (Ire) (Sand’s Of Mali (Fr)) terminó en tercer lugar, siendo la única hembra del grupo, y el cuarto puesto fue para Weissmuller (Ire) (Bungle Inthejungle (GB)).
Ain’t Nobody (Ire) es entrenado por Kevin Ryan y se mantiene invicto en dos carreras. Es hijo de Sand’s Of Mali (Fr) y Burmese Waltz (GB) por Showcasing (GB), y fue criado en Irlanda por Ballyhally (Rathbride) Umlimited. Esta victoria representó el triunfo número 29 para Jamie Spencer en carreras de Royal Ascot, y fue la décima victoria para el entrenador Kevin Ryan.
La actuación de Gabaldon, con jinete y entrenador latino, específicamente de Venezuela, puede considerarse histórica para los profesionales hípicos de ese país. Desde la baranda externa, José Francisco D’Angelo y su equipo apoyaron con entusiasmo a su ejemplar, en un esfuerzo por permitir que este purasangre compitiera en la carrera y brindara un buen desempeño como lo hizo. DRF en Español estuvo presente junto a ellos, en un momento importante para el hipismo latino.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA