Adare Manor respondió al favoritismo en el Clement L. Hirsch
Adare Manor (Uncle Mo) que cerró como la gran favorita, se tuvo que emplear a fondo para desplazar a Elm Drive (Mohaymen) y luego contener a Desert Dawn (Cupid) en los metros finales, y de esa forma se adjudicó el Clement L. Hirsch Stakes G1 ($400,000), que significó ser su cuarta victoria al hilo y su primer Grado 1. Esta carrera forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que Adare Manor aseguró un cupo en la Breeders’ Cup Distaff G1 del venidero mes de noviembre en Santa Anita Park.
La carrera se desarrolló con Elm Drive en la delantera desde el vamos, intentando robarse la carrera, mientras la pupila de Bob Baffert, Adare Manor se colocó en la segunda posición sin dar tregua a la puntera. Fun To Dream (Arrogate) que fue la otra entrenada por Baffert se ubicó en el tercer lugar, seguida por Kirstenbosch (Midnight Lute) y Desert Dawn en el último lugar de este grupo de tan sólo cinco participantes.
Elm Drive impuso unos parciales violentos de 23.31, el segundo parcial en 46.68, luego los 6 furlones en 1:11.30 y la milla en 1:36.78, seguida a tan sólo un cuerpo por Adare Manor durante la mayor parte de la carrera y con su jinete Juan Hernández pidiéndole todo a su conducida desde aproximadamente los 600 metros finales y esta le respondió. En la entrada de la recta final, Elm Drive se puso dura en la punta, pero Adare Manor mostrando clase la superó en los 200 metros finales, pero luego tuvo que contener a Desert Dawn que por fuera ensayó un buen remate que al final se quedó corto.
Adare Manor terminó logrando la victoria agenciando tiempo de 1:43.33 para la 1 1/16. El segundo fue para Desert Dawn, el tercero para Elm Drive, ejemplar que vendió cara su derrota, el cuarto le correspondió a Kirstenbosch y el último fue para Fun To Dream.
La ganadora propiedad de Michael Lund Petersen venía de ganar tres victorias de manera consecutiva siendo las 2 últimas en clásicos G2, en las que se impuso fácilmente y por lo tanto llegó a esta competencia como la gran favorita, y no decepcionó, a pesar de que en esta ocasión tuvo que enfrentar la adversidad de no tomar la punta y de seguir un tren violento de carrera. Esta fue su sexta victoria en 12 presentaciones y más importante aún es que esta fue su primera visita al circulo de ganadores en un Grado 1.
Nota de Mike Mederos