Adare Manor logró duplicar en el Santa Margarita Stakes
Una carrera con pocas inscritas y que representó otro triunfo de grado para Bob Baffert, esta temporada en Estados Unidos. La ganadora, es una de sus piezas de mayor valor en su establo. Se trata de Adare Manor (Uncle Mo), que volvió a pasear a sus rivales en la novena carrera de este domingo 26 de mayo, el Santa Margarita Stakes G2 (1 ⅛ millas, $200,000, Arena), celebrado en Santa Anita Park.
Guíada por Juan Hernández con 126 Libras, Adare Manor literalmente jugó con las tres contendientes que quedaron en carrera, debido al retiro de Blue Dream Machine (Arrogate). La yegua estuvo literalmente a sus anchas y desde el momento en que aparecieron los inscritos, su superioridad era más que evidente.
Este Santa Margarita G2, puede considerarse como un ejercicio con premio para Adare Manor. La ruta de los 1,800 metros fue pan comido para ella. El año pasado, llevó un tren algo más rápido en comparación a esta vez. Sin embargo, eso no fue problema para el jockey Hernández, que la posicionó al frente desde que sonó el timbre de salida.
Con fraccionales de 23.65, 48.77, 1:12.97 y 1:37.76, Adare Manor abrió mucha ventaja en la tierra derecha. Poco o nada pudieron hacer sus rivales. Por momentos, se pensó que Super Shine (Arg) (Super Saver) pondría en peligro el triunfo de Adare Manor, pero esta se desinfló a mitad de curva final, para darle paso a Hennys Crazy Train (Tale Of Ekati), cotizada 26-1 en las taquillas y que fue la única que pudo colocarse a casi un cuerpo detrás de la líder.
La novena victoria de Adare Manor, se consolidó con 4 1/4 cuerpos y registro final de 1:50.86, un poco más que el 1:49.79 agenciado en el Santa Margarita G2 de junio de 2023. Esto, indudablemente no le quita mérito al gran trabajo tanto hecho por Juan Hernández como por el propio Baffert, para los colores de Michael Lund Petersen. Detrás de Adare Manor figuraron Coffe In Bed (Curlin), Hennys Crazy Train y Super Shine (Arg).
Adare Manor, hija de Uncle Mo en Brooklynsway, criada por Town & Country Horse Farms, LLC & Gary Broad, recibió un monto apostado a ganador que superó los $191,000 dólares, del total de $243,000. Por supuesto, esto generó los dividendos mínimos de $2.10 y $2.10, mientras que Coffee In Bed devolvió $2.60 el Placé. A pesar de correr cuatro ejemplares, se recaudaron más de $447 mil dólares entre el Ganador y el Placé, de un total general de $740,529.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA