Adare Manor, la reina del Apple Blossom Handicap
Bob Baffert volvió a hacerlo. El sábado 13 de abril, su entrenada Adare Manor (Uncle Mo), montada de manera perfecta por Juan Hernández, fue superior de principio a fin en el Apple Blossom Handicap G1, la undécima carrera de Oaklawn Park, con una distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) sobre arena y un premio atractivo de $1,250,000.
Adare Manor hizo todo bien en esta edición del Apple Blossom Handicap. Hija de Uncle Mo en Brooklynsway por Giant Gizmo, fue la gran favorita en las apuestas gracias a su historial en la pista, que incluía siete victorias, cuatro de ellas en carreras de Grado y todas consecutivas. A pesar de tener oponentes respetables como Wet Paint (Blame) y Taxed (Collected City), Adare Manor no se intimidó en ningún momento y corrió a placer, como si estuviera en su propia pista de la Costa Oeste.
Desde la salida, a pesar de tener la primera curva cerca, Juan Hernández llevó a su montura al primer lugar, colocándola en la línea interna y estableciendo el ritmo de la carrera. Un primer parcial de 23.68 en los primeros 400 metros dejaba claro que Adare Manor tenía mucha energía. Sus rivales, con Honor D Lady (Honor Code) como perseguidora, intentaban conseguir la mejor posición mientras ingresaban a la recta lejana.
Adare Manor siguió con paso firme en el primer lugar y pasó los 800 metros en 46.95. Sus competidoras intentaron acercarse, como lo hizo Javier Castellano sobre Honor D Lady. Shotgun Hottie (Gun Runner) también trató de seguir el ritmo estimulada por Paco López, pero no pudo mantenerlo.
Con facilidad en su tren de carrera, Adare Manor llegó a los 1,200 metros en 1:11.14 y al entrar en la recta final, Juan Hernández la hizo correr para dejar atrás a sus rivales y tomar una ventaja cómoda. La yegua continuó su marcha triunfal en un parcial de 1:36.12 para la milla y aseguró la victoria de punta a punta, con una ventaja de 5 ½ cuerpos y tiempo final de 1:42.48. Con este triunfo, se llevó un premio de $675,000.
Flying Connection (Nyquist) consiguió el segundo lugar, superando a Free Like a Girl (El Deal), una sorpresa con cotización de 58 a 1 que perdió el Placé por apenas medio cuerpo. El cuarto puesto fue para Shotgun Hottie, completando el orden de las cinco primeras, Taxed.
Adare Manor, propiedad de Michael Lund Petersen, ahora tiene un récord de 16-8 y ganancias de $1,736,600. Esta es su sexta victoria en una carrera de Grado, de los ocho triunfos que ha obtenido en total. Como máxima favorita, pagó $3.40, $3.00 y $2.60. Los dividendos de Placé y Show para Flying Connection fueron de $13.60 y $7.80, mientras que Free Like a Girl pagó $9.40 a Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA