Adare Manor arrasó por segunda vez en el Clement L. Hirsch G1 y va a la Breeders’ Cup
El hipódromo Del Mar presentó este sábado 3 de agosto, el Clement L. Hirsch Stakes G1 ($400,000, 1 1/16 millas, arena), la carrera más importante de la tarde y en la cual, de nuevo Adare Manor (Uncle Mo) demostró su calidad pistera al imponerse de manera solvente, conquistando por segundo año consecutivo en este cotejo.
Conducida por Juan Hernández para la cuadra de Bob Baffert, Adare Manor extiende a tres, el número de carreras de Grado que conquista de manera seguida en lo que va de año. El 13 de abril se impuso en el Apple Blossom Handicap G1, carrera de $1,250,000. Luego dominó con facilidad el Santa Margarita G3 el 26 de mayo y ahora esta prueba.
Esta vez, Adare Manor no corrió en velocidad y Juan Hernández la ubicó en el tercer lugar durante la mayor parte del recorrido, aunque en el punto de los 700 metros, comenzando la curva final, perdió un poco el ritmo y fue a parar a la cuarta posición.
Sin embargo, antes de entrar en la recta final, Adare Manor reaccionó y comenzó a descontar para tratar de superar la ventaja de la puntera Scylla (Tapit) hasta darle alcance en los últimos 100 metros para derrotarla con más de tres cuerpos en tiempo final de 1:43.29.
Scylla, que tomó el mando de la carrera en el punto de los 600 finales, no pudo sostenerse ante el fuerte avance de Adare Manor y terminó en el segundo puesto. El tercer lugar fue disputado con foto entre Flying Connection (Nyquist) y Desert Dawn (Cupid).
Los tiempos fraccionales de la prueba, fueron marcados inicialmente por Olivia Twist (Mshawish) que dejó 23.00 en los primeros 400 metros y 46.52 en la media milla. Posteriormente, Scylla agenció 1:10.97 en los 1,200 metros y Adare Manor completó el parcial de 1,600 metros en 1:36.82.
El Clement L. Hirsch G1 le da la posibilidad a Adare Manor de estar de nuevo en la Breeders’ Cup Distaff G1 de este año en Del Mar, debido a que la carrera estaba incluida en el programa “Win And You’re In” (Gana y Estás Dentro).
La ganadora es una hija de Uncle Mo en Brooklynsway por Giant Gizmo, propiedad de Michael Lund Petersen y ahora colecciona la decena de triunfos en 18 presentaciones, para superar la barrera de los $2 millones en ganancias. Nació en Kentucky y fue criada por Town & Country Horse Farms, LLC y Gary Broad.
Como principal favorita del público, Adare Manor devolvió $3.20, $2.60 y $2.10. Scylla retornó $3.20 y $2.60, mientras que Flying Connection, que cerró 37-1 en las apuestas, generó un módico Show de $5.00.