Ace Impact mantuvo su invicto en el Prix de l’Arc de Triomphe
El tresañero Ace Impact (Ire) (Cracksman (GB)) ha venido demostrando en todas sus actuaciones que es un ejemplar poseedor de un talento extraordinario y con un potencial enorme para convertirse en una super estrella. Hoy, tras imponerse contundentemente en la milla y media del Prix de l’Arc de Triomphe G1 €5,000,000, Ace Impact convirtió esa promesa en realidad: el consentido del entrenador Jean Claude Rouget es una maravilla equina y de paso mantuvo su invicto en seis salidas a la pista, logrando en el proceso un cupo garantizado a la Breeders’ Cup Turf G1, toda vez que esta competencia es parte del programa “Gana y Estás Dentro”, administrado por Breeders’ Cup. Sin embargo, no parece factible que Ace Impact sea enviado a los Estados Unidos en tan corto plazo.
Un total de 15 ejemplares dijeron presente en el Prix de l’Arc de Triomphe G1 que se disputo en el hipódromo de Longchamp en Paris, y fue Bay Bridge (New Bay (GB)) el que partió en la delantera, pero sólo por un momento ya que Mr. Hollywood (Iquitos (GER)) se apoderó de la posición de honor rápidamente y este ejemplar fue el que marcó la pauta durante casi toda la carrera, seguido por Hukum (Sea The Stars (IRE)), Bay Bridge y Westover (Frankel (GB)) bien colocado en la cuarta posición.
El favorito y eventual ganador Ace Impact corrió en las últimas posiciones por delante de tres rivales, entre ellos Onesto (Frankel (GB)) y la japonesa Through Seven Seas (Dream Journey (JPN)), ejemplares que también hicieron sentir su presencia en los metros finales.
El Prix de l’Arc de Triomphe G1 se desarrolló sin muchos cambios en la mayor parte del trayecto, pero aproximadamente en los 400 metros finales fue cuando la verdadera acción comenzó. Westover tomó el liderato y trató de desprenderse, pero desde el fondo y por fuera, Ace Impact exhibió un remate demoledor, Westover intentó resistirse, pero el avance de Ace Impact fue simplemente incontenible, tomó la punta alrededor de los 100 metros finales y terminó imponiéndose de una manera impresionante dejando crono de 2:25.52 para la milla y media.
Westover se tuvo que conformar con el segundo lugar en foto sobre Onesto, que fue otro que venía volando en los metros finales, y el cuarto y quinto lugar fueron para Through Seven Seas y Continuous (Heart’s Cry (JPN)) respectivamente, ambos con una actuación meritoria y que tuvieron que rematar por centro de pista sorteando el tráfico.
Ace Impact contó con la llave de Cristian Demuro como jinete y Jean Claude Rouget, que casualmente fue la misma dupla ganadora del Prix de l’Arc de Triomphe G1 de la edición del 2020, cuando se impusieron con Sottsass (Siyouni (FR)). Esta maravilla equina que corre para los colores del Ecuries Serge Stempniak extendió su invicto a seis victorias y sumó su segunda victoria en competencias G1.
Nota de Mike Mederos