A todo vapor marcha la venta de noviembre de Keeneland
Del miércoles 8 al jueves 16 de noviembre estará desarrollándose el Keeneland Breeding Stock Sale, la serie de ventas que ofrece Keeneland que abarca desde weanlings (menos de 1 año de edad), hasta sementales, yeguas madres potenciales o ya preñadas, e incluso productos aptos para seguir corriendo.
Se vendieron 120 ejemplares por un valor total de $54,340,000 para un promedio de $452,833. Shannon Arvin, presidente y CEO de Keeneland, se mostró muy complacido con el inicio de las ventas e hizo énfasis en la fuerza del mercado de yeguas embarazadas.
“Tuvimos el doble de potros por nacer vendidos por valor de $400,000 o más con respeto al año pasado”. Adicionalmente asomó la variedad de compradores para esta subasta, tanto nacionales como internacionales.
El ejemplar que lideró la venta del primer día fue la yegua White Hot (Ire), hija de Galileo (Ire) y madre de la recordada Pizza Bianca (Fastnet Rock (Aus)), ganadora de carrera de Breeders’ Cup en 2021.
White Hot (Ire) está preñada por el importante semental Into Mischief y fue adquirida por el BBA Ireland por 2.1 millones de dólares. La yegua, de 10 años edad, fue uno de los once productos que superaron la barrera del millón en la primera jornada de ventas.
Otra “ruidosa” venta fue la de la yegua Puca (Big Brown), preñada por Good Magic, portando así un hermano completo del ganador del Kentucky Derby de este año, Mage. Pese a que no alcanzó el precio mínimo pechado por su dueño (RNA) cuando la yegua subió al ring de ventas, Puca, ahora madre e hija de ganadores del Derby, posteriormente fue negociada en $2,900,000 para el agente Gavin O’Connor en representación de John Stewart.
Otra de las yeguas destacadas fue Ack Naughty (Afleet Alex), madre de Practical Move (Practical Joke) que actualmente porta un hijo de Into Mischief; fue vendida por un valor de $1,800,000 para Juddmonte.
Mientras que por un mismo valor ($1.8M), y ya entrando en las yeguas que aún se mantienen en actividad, fue adquirida por el Summer Wind Equine la cuatroañera Skims (GB), una hija de Frankel (GB) y nieta materna de Street Cry (Ire). Skims fue ganadora de grado a los 3 años (Sands Point Stakes G2T) y hace 1 mes arribó cuarta en el E. P. Taylor G1T de Woodbine.
Flightline (Tapit) fue un protagonista indirecto pero relevante de igual forma en el primer día. Un par de yeguas preñadas por el Caballo del Año de 2022 completaron el Top 5 de mayores precios martillados en el ring de ventas. Una fue la germana Dalika (Pastorius (Ger) / $1,650,000), múltiple ganadora de grado; y Champagne Lady (Uncle Mo / $1,450,000).
Otras importantes y recientes corredoras negociadas fueron: Interstatedaydream (Classic Empire / $1.4M), Tarabi (First Samurai / $1.05M); y el tridente de grameras Surprisingly (Mastery), Technical Analysis (Ire) (Kingman (GB)) y White Frost (Candy Ride) (Arg)), estas últimas con un valor de $1,000,000 cada una.
Interstatedaydream y Surprisingly fueron compradas por la agencia West Bloodstock en representación del reconocido propietario Mike Repole, quien está animado a mantener a ambas corredoras en competencia para el próximo año.