A punta de clase y gallardía, Moon Spun conquistó el Abundantia Stakes

Los nuevos aires del jinete Javier Castellano le están trayendo excelentes resultados en el Championship Meet 2025-26 de Gulfstream Park. Por segunda jornada consecutiva, el venezolano conquistó una selectiva; esta vez sobre la potra Moon Spun (Hard Spun), triunfadora del Abundantia Stakes ($100,000), disputado en 5 furlongs sobre grama este sábado 27 de diciembre.
Ensillada por Brian Lynch, la veloz pistera sumó su tercera victoria seguida y la primera de Stakes en su corta campaña. El evento marcó su regreso al césped, superficie donde ya contaba con dos triunfos: uno en Gulfstream Park, donde salió de perdedora, y otro en Keeneland el pasado 16 de octubre.
Con un lote reducido tras los retiros de Sporting Lady (Munnings), Le Amazonia (Practical Joke) y Vindicate Cha Cha (Adios Charlie), Moon Spun largó desde el puesto 6. Debido a la posición del partidor hacia el centro de la pista, su trayectoria inicial fue más externa de lo habitual.
Ese esfuerzo se reflejó en el parcial de los primeros 400 metros, los cuales marcó junto a Etrurian (Bucchero) en :21.54. Al transitar la curva final, Etrurian no pudo sostener el ritmo y cedió terreno, permitiendo el avance por fuera de Haulin Ice (Coal Front), que lucía con fuerzas para decidir.
Al entrar en la recta final, se produjo una emocionante lucha por el primer lugar. Moon Spun resistió la presión de Haulin Ice, pasando los 800 metros en :43.73. Pese al violento tren de carrera, la nieta de Malibu Moon se mantuvo gallardamente en la punta y, estirando un pescuezo de ventaja, cruzó la meta en un tiempo total de :55.33 para el kilómetro.
Sobre Haulin Ice, cabe destacar que su valiente actuación fue sumamente exitosa, considerando que venía de competir en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1, el lote más exigente de la división. El cuadro de la Superfecta lo completaron Love Appeals (Speightstown), que corrió en posiciones intermedias, y Flamingo Way (Social Inclusion), una de las favoritas de la afición, que estuvo última durante una parte del trayecto.
Moon Spun, hija de Hard Spun en Moonlit Bay y propiedad del Town and Country Racing LLC, ostenta ahora un récord de cuatro victorias en ocho presentaciones. Criada en Kentucky por Jack Llebau Sr., devolvió dividendos de $5.80, $3.60 y $2.80. Para Haulin Ice, los pagos fueron de $4.20 y $3.60, mientras que Love Appeals cerró con $3.40.





