A Patches O’Houlihan no lo pudieron someter en el Neartic G2T en Woodbine
Una formidable exhibición corredora mostró nuevamente el potro de cuatro años Patches O’Houlihan (Reload) que batalló para imponerse en el Neartic Stakes G2T ($250,000, 6 Furlongs, grama) celebrado en la pista principal E.P.Taylor del óvalo canadiense.
Sofía Vives lució nuevamente en el lomo del entrenado por Robert Tiller, que conquistó su cuarto Stakes de forma seguida y está invicto en lo que va de año, totalizando una magnífica campaña de once triunfos en trece presentaciones para los colores de su propietario y criador Frank D. Di Giulio, Jr.
Patches O’Houlihan, primer candidato en las apuestas, salió a luchar desde el principio junto a Bring Theband Home (Into Mischief), el cual lo obligó a pasar 22.67 para los 400 iniciales y 45.47 en la media milla. Desde el tercero intentaban seguir el paso Outlaw Kid (Violence), First Empire (Classic Empire) y I’m A Gambler (No Nay Never).
Cuando entraron en la recta final, el jinete de Outlaw Kid, Sahin Civaci, aprovechó un espacio por dentro e hizo correr a su conducido mientras que Sofía Vives trataba de mantener a Patches O’Houlihan en la delantera, y afuera seguía insistiendo Bring Theband Home.
Sin embargo, Patches O’Houlihan comenzó a irse hacia el centro de la pista y allí Sofía Vives pudo seguir impulsándolo para que pudiera ganar por cuerpo y medio en tiempo final de 1:09.49 para los 1,200 metros. Dhabab (Ire) (No Nay Never) y War Bomber (Ire) (War Front) surgieron al final para alcanzar el segundo y tercer lugar, superando a Outlaw Kid.
Ninguno de ellos pudo doblegar al noble Patches O’Houlihan, hijo de Reload en Maythefourthbwithu por Silent Name (Jpn). Solamente dos veces en su campaña, Patches O’Houlihan ha figurado una vez en el quinto y un sexto lugar. El resto de las actuaciones han sido victorias, lo que hace posicionarlo como uno de los mejores ejemplares en grama de Woodbine.
Los dividendos finales de Patches O’Houlihan fueron de $6.30, $4.50 y $2.80. Dhabab (Ire) que estaba 21-1 en las taquillas, devolvió $15.30 y $8.20. War Bomber (Ire) devolvió $3.60 como Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA