A Mo Reay ganó en final de infarto el Beholder Mile Stakes G1
Un poco más de una nariz fue la diferencia entre las yeguas A Mo Reay (Uncle Mo) y Fun to Dream (Arrogate), en lo que fue el final de la octava carrera del sábado 11 de marzo en la pista de Santa Anita Park, durante las acciones de la Beholder Mile Stakes (G1), un clásico de medio millón de dólares en 1,600 metros. Flavien Prat y Juan Hernández, fueron los jinetes protagonistas del fotofinish que se produjo debido a la cerrada llegada que hubo.
A Mo Reay, una yegua de cuatro años que entrena Brad Cox, era la tercera favorita de la taquilla con 7/1, bien distante de los dividendos que tenían Fun to Dream de 4/5 y Pauline’s Pearl (Tapit). Ganadora en sus dos más recientes pruebas incluyendo el Bayakoa Stakes (G3), A Mo Reay no tuvo un ritmo de carrera apresurado. Su jockey Flavien Prat la dejó quieta porque en la punta, se peleaban por el primer lugar Ganadora (Quality Road) y la mencionada Fun to Dream.
Ganadora brincó con algo de retardo pero de inmediato Edwin Maldonado la movió para ponerla por delante de su compañera de establo Fun to Dream. Ambas de Bob Baffert, pasaron en 23.19 el parcial de apertura para 400 metros y 47.14 en los 800 iniciales. Sin embargo, Hernández sobre Fun to Dream emparejó a Ganadora en el punto de los 700 finales para venirse cabeza a cabeza en 1:10.79 los ¾ de milla. Desde el tercero avanzó A Mo Reay que en principio no parecía una amenaza a Fun to Dream, líder en solitario de la prueba a partir de los 400 finales.
Pero cuando entraron a la tierra derecha, A Mo Reay estaba a menos de dos cuerpos de Fun to Dream. La favorita parecía embalada a una victoria segura al pasar en 1:22.99 los 1,400 metros, pero de repente comenzó a ceder y es entonces cuando Prat aumentó la fuerza de su arreo, exigiendo e impulsando a su conducida A Mo Reay para superar a Fun to Dream en todo el punto de llegada. Finalizaron en 1:36.25 para la milla.
Tercera fue Midnight Memories (Mastery), una yegua que también estuvo detrás de A Mo Reay pero nunca pudo alcanzarla. El cuarto puesto lo ocupó Desert Dream (Cupid), penúltima durante la mitad de prueba y avanzando de a poco en los metros decisivos. El quinto fue para Kirstenbosch (Midnight Lute), negada en la curva final después de correr última toda la carrera. Al final surgió para integrar la pizarra.
A Mo Reay es una Uncle Mo en Margaret Reay por Pioneerof the Nile, propiedad del Hunter Valley Farm y críada por el T & G Farm of Kentucky LLC. Ahora sus números son de 12 presentaciones con 5 victorias, llegando a casi $700,000 en ganancias. Su racha de victorias ahora es de 3 y este año va de 2-2.
Los dividendos de la prueba fueron de $17.80 a Ganador para A Mo Reay. Su placé fue de $5.20 y $4.60 el Show. Fun to Dream como amplia candidata, cerró con pagos de $2.60 y $2.20. En cambio, Midnight Memories pagó $4.20 el Show.