A Confidence Game le gustó el lodo y sorprendió en el Rebel Stakes G2

Un resultado poco esperado el que se generó en el millonario clásico de este sábado 25 de febrero en Oaklawn Park, el Rebel Stakes (G2, $1,000,000) que fue ganado por el longshot de Confidence Game (Candy Ride), conducido por James Graham, que además de la victoria también conquistó 50 puntos para el vencedor que ofrecía esta prueba para la clasificación en el camino al Kentucky Derby.
Confidence Game, entrenado por Keith Desormeaux, resultó un sonoro batacazo de 18 a 1 en la taquilla. Con apenas dos victorias en seis actuaciones, este ejemplar propiedad de Don’t Tell My Wife Stables venía con una figuración en el Lecomte (G3) y ahora, aprovechando el pésimo estado de la pista, surgió por el centro a la entrada de la recta final para ganar el evento que se disputó en 1,700 metros.
Los once ejemplares inscritos estuvieron en el punto de salida muy cerca de la meta. Frosted Departure (Frosted) salió en velocidad desde el brinco inicial pero fue retado adentro por Powerful (Nyquist) y este le quitó la punta. Ambos lideraron el grupo girando la primera curva y dejando fraccional de 22.75 en el primer cuarto de milla. Verifying (Justify) y Giant Mischief (Into Mischief) se ubicaron detrás de ellos. A todas estas, Confidence Game corrió en medio del pelotón con algunos contratiempos debido al lodo que estuvo presente durante toda la jornada de carreras.
Con los otros fraccionales de 46.17 y 1:11.45, siguió la lucha entre Powerful y Frosted Departure. Verifying bien colocado, intentó acercarse por dentro pero seguía luchando con Giant Mischief. Desde atrás en medio de la curva final apareció con magnífico empuje Confidence Game impulsado por su jinete, que con facilidad igualó y superó a Verifying para quitarle la tercera plaza y cargar contra los punteros.
En la recta final, Confidence Games ya estaba dominando a Giant Mischief, dejando atrás a Frosted Departure y Powerful que comenzaron a entregarse, mientras que desde el fondo comenzó a hacerse mencionar Red Route One (Gun Runner). Este corrió irregularmente haciendo extraños durante toda la recta final pero sin poder alcanzar a Confidence Games, que pasando el parcial de la milla de 1:37.72 tenía el triunfo asegurado.
La meta llegó y Confidence Games pasó de primero en tiempo final de 1:44.21 para la milla y dieciséis. Red Route One terminó segundo a un poco más de un cuerpo y en el tercero casi a dos y medio del ganador figuró Reincarnate (Good Magic). El cuarto lugar correspondió a un cansado Verifying, que no pudo defender el favoritismo que el público le otorgó.
El triunfador es otro producto ganador por Candy Ride, el argentino hijo de Ride the Rails. La madre de Confidence Games es Eblouissante, hija de Bernardini y hermana materna de la inolvidable Zenyatta. Es un potro criado por Summer Wind Equine LLC en Kentucky. Sus números ahora son de 7 salidas con 3 primeros y en la distancia de 1,700 metros queda con marca de 5-2. 39 dólares pagó a ganador Confidence Games, $13.20 el Placé y $7.80 el Show. Por su parte, Red Route One devolvió $8.20 y $5.00 mientras que Reincarnate cerró con Show de $5.20.