Queen Goddess estuvo por todo lo alto en el Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes G3

Aprovechando el infortunio de sus rivales, la yegua Queen Goddess (Empire Maker) montada por el panameño Luis Sáez, se les escapó a sus oponentes a mitad de recta final y pudo sostenerse en la delantera para imponerse en la undécima carrera de Gulfstream Park, el Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes (G3), celebrado en pista de grama a distancia de 1 1/16 millas y premio por repartir de $500,000.
La entrenada por Michael McCarthy que defendió los colores de Eclipse Thoroughbred Partners en sociedad con Gary Barber, estuvo siempre en la pelea desde el momento de la arrancada. Su energía estuvo al máximo en los últimos 300 metros de carrera después de dejar atrás a sus rivales y encaminarse a la sexta victoria de su campaña.
El Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes (G3) tuvo tres deserciones que hicieron reducir la nómina a ocho participantes: Mona Stella, Bay Storm y Perseverancia no vieron acción. Esto ocasionó que le fuera un poco más fácil el camino a la británica Sweet Enough (Lope de Vega) para que tomara la delantera. Su jockey Junior Alvarado la puso al frente del grupo rápidamente pero en la primera curva se vio asediado por Artie’s Princess (We Miss Artie) que salió en plan de persecución. La alemana Dalika (Pastorius) atacó también temprano y le quitó el segundo lugar a Artie’s Princess después de que pasaran el primer parcial que fue de 23.76. Queen Goddess corrió detrás de ellas cuarta a menos de cuerpo y medio de la puntera.
En la recta opuesta y parte de la curva final, Sweet Enough siguió de líder con fraccionales de 48.03 y 1:12.27. Queen Goddess comenzó desde el cuarto a presionar mucho más que el resto y cuando entraron en la recta final estaba primera, colocando una diferencia notable en la delantera. Desde el último lugar y con excelente rush surgió la irlandesa Shantisara (Coustly) que fue acercándose impulsada por Irad Ortiz Jr. pero los esfuerzos del látigo puertorriqueño, reciente ganador del Eclipse Award, fueron en vano.
Después de pasar la milla en 1:35.86, Queen Goddess aguantó y derrotó por algo más de cuerpo y cuarto aproximadamente a Shantisara. Tercera culminó Lady Rockstar (Frankel) la otra europea. La superfecta fue completada por Dalika, que no pudo seguir el paso de Sweet Enough para terminar cuarta.
La ganadora es una descendiente de Empire Maker en Royal Story por Lemon Drop Kid, crianza de Tolo Thoroughbreds en Kentucky. Después de triunfar en un Grado 3 en Santa Anita, el Robert J. Frankel Stakes, ahora lo hizo al otro lado de la Unión Americana, deteniendo el reloj en 1:41.91 para 1,700 metros. Es el cuarto clásico que logra en su campaña y su registro en carreras de grama es de 9-5.