Sir for Sure cerró la Triple Corona en Canadá con una sorpresiva victoria en el Breeders’ Stakes de Woodbine

Sir for Sure (Sligo Bay) con Declan Carroll se impuso en los 2,400 metros del tercer clásico de la Triple Corona Canadiense, el Breeders’ Stakes disputado en pista de grama y con pote de C$400,000. El entrenado por Mark Casse cumplió en el exigente recorrido de la milla y media para de esta forma completar los ganadores de la tríada de competencias exclusivas para los ejemplares de tres años nacidos en Canadá.
Sir for Sure participó llegando tercero en el primer paso, el Queen’s Plate que dominó la potra Moira a su antojo. Sin embargo en el segundo peldaño, el Prince of Wales Stakes que se corrió en la pista de Fort Erie, no tuvo mayor suerte, cayendo su jinete cuando ingresaron a la recta lejana. Ahora esta vez se desquitó superando a sus rivales en el evento que tuvo como escenario el césped de Woodbine con su particular trazado que está conformado por tres rectas, una curva pequeña y otra mucho más grande.
Declan Carroll dejó quieto a su montura Sir for Sure y corrió en el antepenúltimo lugar de un grupo de nueve participantes. Así lo mantuvo durante una milla de carrera, pero en los últimos 800 metros comenzó a exigirle respondiendo con efectividad para pasar de viaje en la curva final y colocarse a la cabeza del grupo faltando 400 metros para el final. Pudo aguantar el ataque de su compañero de establo Hall of Dreams (Lemon Drop Kid) que buscó adentro para rematar pero no pudo alcanzar al líder de la carrera.
Sir For Sure dominó el cotejo con más de dos cuerpos de ventaja empleando tiempo de 2:28.88. Segundo terminó Hall of Dreams en excelente actuación dejando tercero a Lac Macaza (Giant Gizmo) otro que intentó de seguir el ritmo de los punteros pero sus fuerzas le dieron para terminar en ese puesto. El ocupante del cuarto puesto fue Dancing in Da’nile (Pioneerf the Nile) uno de los que estuvo en las posiciones intermedias pero también sus fuerzas cedieron. Los tiempos fraccionales de la carrera fueron de 24.94 en los primeros 400 metros, 49.09 en los 800, 1:13.79 en los 1,200, 1:39.04 para los 1,600 y 2:04.63 en los 2,000 metros.
El potro vencedor pertenece al Heste Sport Inc. Es un producto de Sligo Bay en Serena’s Rose por My Way Only, criado por el Horse Ridge Farms en Ontario. Cosecha ahora tres victorias en ocho actuaciones, incluyendo una de ellas en Gulfstream Park en una competencia de Maiden Special Weight de $53,000 en 1,200 metros siendo esa la prueba en la cual “rompió el maiden”, es decir, salió de perdedor.
La Triple Corona en Canadá quedó así: Moira ganó el Queens’ Plate, Duke Of Love (que corrió esta prueba y no figuró en los primeros lugares) triunfó en el Prince of Wales Stakes y Sir For Sure es el ganador del Breeders’ Stakes.
Nota de David García V.