Ganadora hizo honor a su nombre y dominó sin problemas el Dark Mirage Stakes en Los Alamitos
Ganadora es su nombre y le cae de maravilla a la entrenada por Bob Baffert. La tresañera hija de Quality Road se portó como tal y ganó de punta a punta el Dark Mirage Stakes de $75,000 en la pista de Los Alamitos a distancia de 1 milla. Un lote cómodo que pudo manejar el jockey Juan Hernández sobre esta defensora de los colores del Baoma Corp.
Con campaña casi perfecta (ahora de 4-3), Ganadora llegó a la prueba con dos victorias en Santa Anita. Ganó en 1,300 metros en un Maiden Special Weight de $69,000 marcando 1:17.15 y después en un Optional Claiming por $50,000, repitió en los 6 1/2 furlongs con crono de 1:16.88. En esta ocasión regresó a las manos de Juan Hernández que la había conducido en esos dos triunfos, terminando su racha en las Summertime Oaks (G2) guiada por Abel Cedillo.
Cuando se dio la partida, Juan Hernández sobre Ganadora salió mal acomodado. Tuvo un percance con su estribo derecho, pero cuando retomó la posición ideal dejó que tomara la delantera con mucha velocidad. Para el segundo puesto se estableció una lucha que involucró a Empire House (Empire Maker), Trouville (Will Take Charge), Velvet Slippers (Quality Road) y Founder’s Day (Constitution). Dejaron última a Cover Version (Medaglia D’Oro).
No hubo casi cambios en las posiciones de las que iban detrás de Ganadora. Trouville asumió el segundo superando a Founder’s Day. Empire House se posicionó cuarta por dentro y Cover Version avanzó hacia el quinto, dominando a Velvet Slippers. Pero ninguna de ellas fue capaz de quitarle la punta a Ganadora. Esta dominó todo el trayecto con parciales de 23.23 en el primer cuarto de milla, 46.36 en los 800, 1:10.47 en los 1,200 y 1:23.63 en los 7 furlongs.
A Ganadora la exigieron fue faltando 175 metros para el final. Juan Hernández no usó el látigo en ningún momento de la curva final hasta ese punto. Solamente la tenía contenida y poco a poco la fue soltando. Apenas dos latigazos fueron suficientes para que se despegara más de sus rivales y terminó ganando por más de ocho cuerpos en 1:36.30 para los 1,600 metros. Empire House, Trouville, Founder’s Day, Velvet Slippers y Cover Version llegaron en ese orden detrás de la triunfadora.
Ganadora, con tres años de edad, desciende de Quality Road como mencionamos al inicio de la reseña. Su madre es Beloveda, hija del campeón Ghostzapper. Fue criada por el Gainesway Thoroughbreds LTD, Brian Graves y Michael E. Hernon en Kentucky. Era la primera candidata de la taquilla y pagó 3.60, 2.60 y 2.20. Empire House devolvió 6.00 y 3.40 mientras que el Show de Trouville fue de 3.00.
Nota de David García V.