El campeón Forever Young ya se encuentra en Dubai

Tras su apoteósica segunda victoria en la Saudi Cup G1 en el hipódromo King Abdulaziz el pasado sábado 14 de febrero, las conexiones del imponente campeón de 4 años de edad Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) han decidido que el excepcional ejemplar continuará su ensoñadora travesía en el Medio Oriente.
Y es que el noble equino que ha ganado tres veces en igual cantidad de presentaciones en el hipódromo de Arabia Saudita, tratará de concretar otra hazaña inédita que sería la de ganar las dos carreras más ricas del planeta en el mismo año, La Saudi Cup de $20,000,000 y la Dubai World Cup que este año ofrece nuevamente $12,000,000 por repartir.
El entrenador Yoshito Yahagi ha revelado que el extraordinario corredor nipón iniciará sus entrenamientos con miras las la trigésima edición de la Dubai World Cup G1 el venidero 28 de marzo.
De lograr el triunfo se convertiría en líder por producción monetaria y en el tercer ejemplar japonés en ganar la magna contienda, luego de que lo hicieran Victoire Pisa (Jpn) (Neo Universe (Jpn)) (Mirco Demuro-Katsuhiko Sumii) en 2011 y Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)) (Yuga Kawada-Noboru Takagi) en 2023.
Conquistaría además el quinto triunfo del Grupo o Grado 1 y el tercero consecutivo luego de la Breeders’ Cup Classic G1 en noviembre y la Saudi Cup G1 por segunda vez, en un extraordinario palmarés en el que actualmente cuenta con 11 victorias y 3 terceros lugares en 14 actuaciones realizadas en cuatro países.
Siempre bajo la conducción de Ryusei Sakai, Forever Young fue vencedor en Meydan como tresañero del UAE Derby G2 y estaría buscando desquite de su derrota en la Dubai World Cup de 2025 cuando arribó tercero de Hit Show (Candy Ride (Arg)), ejemplar que el pasado sábado 14 de febrero se impuso en el Mineshaft Stakes de Fair Grounds, en Louisiana.
En la carrera que cuenta con más de 150 nominados, estaría también Laurel River (Into Mischief) triunfador del evento en 2024 y que no corre desde enero de 2025 cuando arribó segundo de King Gold (Fr) (Anodin (Ire)) en el Firebreak G3 de Meydan. Otros probables competidores serían los japoneses Narukani (Jpn) (Thunder Snow (Ire)), Diktaean (Jpn) (King Kamehameha (Jpn)) y Dura Erede (Jpn) (Duramente (Jpn)) y el norteamericano Gosger (Nyquist).
La Dubai World Cup es uno de los espectáculos más trascendentales del calendario deportivo y social de Dubai y atrae a los mejores caballos y jinetes de todo el mundo. Con un premio total de 30,5 millones de dólares estadounidenses para las nueve carreras, en 2026 celebrará su 30 aniversario, que sin duda será muy especial.
La presencia de Forever Young (Jpn), uno de los grandes protagonistas en el hipismo internacional, vencedor de carreras del máximo nivel en dos continentes para los colores de su propietario Susumu Fujita y gran orgullo de la cría japonesa, será una innegable atracción.





