Talk to Me Jimmy habló al protagonizar una sorprendente escapada en el Withers

La edición 146 del Withers Stakes fue reprogramada para este viernes 6 de febrero en Aqueduct, New York y tuvo un resultado sorpresivo y holgado a favor de un potro nativo del estado sede: Talk to Me Jimmy (Modernist), conducido por el panameño Ruben Silvera para el establo del experimentado preparador Rudy Rodríguez.
En el recorrido de 1,800 metros en la arena, siete contendientes asumieron el reto que puso en juego $200,000 por repartir y otorgó también puntos en el Camino al Kentucky Derby 152, con escala de 20-10-6-4-2 del primero al quinto respectivamente.
Funcionó a la perfección la estrategia utilizada por el jockey Silvera, que salió a controlar al moro Schoolyardsuperman (Practical Joke) ejemplar que cerró como el primer candidato de los apostadores y solo pudo mantener la vanguardia hasta la recta lejana, cuando fue desplazado por Talk to Me Jimmy, que antes del giro final disparó con cuatro cuerpos al frente para hacerse inalcanzable.
Once cuerpos fue la ventaja con la que el sorpresivo hijo de Modernist en Prairie Trip por Trippi que fue criado en New York por el Majestic View Farms Intl. y adquirido a un precio de $31,000 por su entrenador como yearling en Keeneland Septiembre 2024, dejó en claro su superioridad sometiendo a Grittiness (Curlin) que avanzó al final para ocupar el segundo.
El tercer y cuarto puestos correspondieron a los pensionistas de Chad Brown: Ottinho (Quality Road) y Schoolyardsuperman con los dos últimos puntos hacia las rosas para Star Sweeper (Rock Your World) por su quinto lugar. Los parciales empleados fueron de 23.96 y 48.18 en los dos primeros cuartos de milla, 1:12.47 en los 1,200 metros iniciales, los 1,600 en 1:37.88 y el crono global: 1:51.68 con remate de 13.80 en el último furlong.
Conquista Talk to Me Jimmy su segundo retrato en el recinto de ganadores consecutivo y primero selectivo en tres salidas para la sociedad entre el SEI Thoroughbreds y su preparador Rudy Rodríguez, quien obtiene al igual que el jockey Ruben Silvera su primer lauro en el importante cotejo.
El potro neoyorquino se coloca con este triunfo transitoriamente a la cabeza de la clasificación empatado con los potros. Nearly (Not This Time) y Golden Tempo (Curlin) en la ruta a las rosas de Churchill Downs.
Resultó sonora sorpresa en las apuestas retornando 26.54 por Ganador, $9.44 por Place y $4.94 el Show. Los momios para Grittiness por su segundo lugar fueron de $5.74 y $3.50 y el tercero de Ottinho significó un Show de $3.26.





