Así dominaron Edgard Zayas y Graham Motion la quinta semana del Championship Meet

Para cerrar con broche de oro el 2025 en el circuito de Hallandale Beach, el jinete y el entrenador más destacado de la semana lo hicieron de forma sensacional. El boricua Edgard Zayas, quien ha dominado gran parte de las temporadas en los últimos años en Gulfstream Park, se mantuvo en la cima al lograr cinco victorias.
La actividad hípica constó de cuatro jornadas, con el habitual receso del 25 de diciembre por Navidad. Entre el miércoles 24 y el domingo 28 de diciembre, Zayas cumplió con un total de 30 compromisos de monta.
El orgullo de Río Grande, localidad situada a unas 25 millas de San Juan, Puerto Rico, inició sus éxitos el miércoles con Bulldoze (Nyquist). Posteriormente, logró un doblete en la jornada del viernes sobre los ejemplares Not Now Nick (Mendelssohn) y Hawk (Adios Charlie).
Ante la ausencia del líder de la estadística Irad Ortiz Jr. (quien cumplió compromisos en el Opening Day de Santa Anita Park el domingo), Zayas aprovechó para sumar dos triunfos adicionales ese día gracias a Geaux Amy (Improbable) y, en la última competencia, con Mister Monoclonal (Bernardini).
Gran pulso y efectividad pura
Por su parte, Graham Motion fue el entrenador más destacado de esta última semana del año en el circuito del sur de Florida. Con apenas tres presentados, Motion logró un registro perfecto de tres victorias (100% de efectividad).
El miércoles 24, visitó el círculo de ganadores por partida doble, incluyendo la victoria en el Via Borghese Stakes ($125,000) con la selectiva No Show Sammy Jo (GB) (Lope de Vega (Ire)), conducida por el jinete Jorge Ruiz. Su racha impecable se completó el viernes con One Stripe (SAf) (One World (SAf)), que se impuso en un Allowance Optional Claiming de $59,000 bajo la conducción de John Velázquez, tras haber competido previamente en la Breeders’ Cup Mile G1 el pasado 1 de noviembre en Del Mar.
Menciones especiales
La semana contó con cuatro eventos selectivos de alto nivel. El de mayor jerarquía fue el Mr. Prospector G3 ($150,000), donde Knightsbridge (Nyquist) se impuso con facilidad bajo la dupla de Junior Alvarado y Bill Mott, luciendo las clásicas sedas de Godolphin, recibiendo una cifra de velocidad Beyer de 103.
Los otros cotejos estelares fueron el Rampart Stakes ($125,000), conquistado por Sterling Silver (Cupid) del establo de Anthony Margotta Jr., y el Abundantia Stakes ($125,000), dominado por Moon Spun (Hard Spun), presentada por Brian Lynch. Ambas yeguas contaron con la conducción del venezolano Javier Castellano.





