Segesta y Chad Brown destacaron nuevamente en el Matriarch G1

La denominada ‘’Bing Crosby Season’’ en el hipódromo de Del Mar llegó a su fin este domingo 30 de noviembre, teniendo como prueba central el Matriarch Stakes G1T, donde se vieron las caras nueve distinguidas yeguas de 4 y 5 años de edad, luego de darse a conocer el retiro de Antifona (Fr) (Recoletos (Fr)).
En esta oportunidad, Segesta (Ghostzapper) se llevó los honores luego de esperar pacientemente en la cuarta casilla durante todo el recorrido de una milla en el césped, para emparejar, doblegar y terminar ampliando ventaja sobre las velocistas In Our Time (Not This Time) y la destacada Ag Bullet (Twirling Candy) al entrar en la recta final.
Los parciales agenciados por In Our Time, propiedad de Resolute Racing, fueron de 23.65 para los 400 metros iniciales, 48.06 a mitad de carrera y 1:12.49 al pasar el poste de los 6 furlongs donde las posiciones se estrecharon, evidenciándose el incontenible remate de la conducida por el astro francés de la fusta Flavien Prat, quien aseguraba la victoria en tiempo final de 1:35.60 y dejaría atrás una reñida lucha por las posiciones secundarias.
En definitiva y a pesar de las amenazas de Breath Away (GB) (Bated Breath (GB)) y Medoro (Honor Code), la sorpresiva In Our Time y la valiente Ag Bullet mantuvieron en ajustado orden de llegada el segundo y tercer lugar respectivamente. Las apuestas tuvieron atractivos dividendos de $5.40, $4.00 y $3.00 devueltos por la vencedora, jugosas cifras de $20.40 y $11.00 por la actuación de la escolta más cercana, retribuyendo la tordilla $4.20 al cerrar la trifecta.
Adjudicándose la mayor parte de la bolsa que repartió $300,000, Segesta totaliza ganancias de $1,190,275 en campaña de 11 actuaciones con 4 triunfos y 4 segundos, consiguiendo su tercera victoria selectiva y primera de Grado 1. Su entrenador, prestando sus servicios al Juddmonte lograron ganar las dos pruebas G1 pautadas para este fin de semana en suelo norteamericano, curiosamente con dos hijos de la matrona Antonoe (madre de Salamis, ganador del Hollywood Derby G1 este sábado).
Chad Brown logra su séptimo lauro en el evento, mientras que las clásicas sedas lo hacen por octava ocasión.



