Petingas Twin en plena sentencia alcanza el Dave’s Friend Stakes

Una disputa para ejemplares de 3 y más años que fue la segunda selectiva sabatina en Laurel Park, en la que seis corredores mayores se enfrentaron, culminando con una victoria en atropellada para Petingas Twin (Take Charge Indy), conducido por Yedsit Hazlewood para la caballeriza de Anthony Farrior.
Fue el segundo stakes del 22 de noviembre de los tres pautados en el circuito de Maryland con $100,000 de pote por repartir cada uno. La prueba en distancia de 6 furlongs sobre arena mojada (muddy), fue la séptima en cartelera de nueve competencias.
El triunfador capitalizó la fuerte pelea inicial entre los velocistas: Twisted Ride (Great Notion), Showstopper Copper (Air Force Blue) y Prince of Jericho (Munnings) que batallaron desde el inicio por la posición de vanguardia.
Petingas Twin comenzó a avanzar desde la quinta posición y tomó la parte exterior al entrar a la recta decisiva, luego de que marcaron parciales de 22.45 para 400 metros y 46.53 en 800 con Prince of Jericho tomando la delantera con dos cuerpos.
No obstante en el furlong final, el hijo de Take Charge Indy en Summer Punch por Candy Ride (Arg) enserió su avance para liquidar la carrera en plena sentencia, agenciando tiempo de 1:12.08 con remate de 25.55 en los últimos 400 metros. Prince of Jericho ocupó la posición de escolta y Subrogate (Arrogate) aterrizó tercero a 1 y 3/4 cuerpos del ganador, dejando en la cuarta casilla a Twisted Ride.
Fue la sexta victoria y segunda consecutiva este año con siete segundos y un tercer lugar en 20 salidas para el cuatroañero Petingas Twin, que obtiene su primer éxito selectivo elevando sus haberes a $288,086 para el propietario James Wolf. Fue criado en Kentucky por el Mesingw Farm, LLC.
Cerró como primer candidato en jugada muy pareja, generando $6.40 por Ganador, con Place y Show de $3.80 y $2.40. Prince of Jericho en cambio devolvió $4.20 y $2.60 por esos conceptos y el tercero de Subrogate significó un Show de $3.00. El Dave’s Friend Stakes se celebra en homenaje al notable purasangre criado en Maryland ganador de 35 carreras, 19 de ellas selectivas entre 1978 y 1985.





