Pondering doblegó a Caitlinhergrtness en el Bessarabian G3

Cuando todo parecía indicar que la gran favorita Caitlinhergrtness sería la vencedora en el Bessarabian Stakes G3 de $150,000 disputado este sábado 8 de noviembre en Woodbine, apareció por tercera línea la sorpresiva Pondering (Hard Spun) que la desplazó en raya para anotarse un meritorio triunfo conducida por el experimentado Declan Cannon para la reputada caballeriza del entrenador también irlandés Brendan Walsh.
Un evento en recorrido de 7 furlongs sobre pista sintética en el que un nutrido grupo de 14 yeguas de 3 y más años acudieron al arrancadero. Fue la novena competencia sabatina y segunda entre tres de Grado programadas en el óvalo de Ontario. La vencedora otorgó a la legendaria divisa azul del Godolphin un nuevo logro selectivo para una yegua de su crianza y propiedad.
Desde temprano la reconocida amazona Emma-Jayne Wilson decidió desplazar con su conducida Caitlinhergrtness luego de que las veloces Stormcast (Mitole) y Dolce Sorpresa (Maclean’s Music) se enfrascaran en feroz batalla por la vanguardia, marcando parciales de 22.76 en 400 metros y 45.83 para los 800.
Pero el esfuerzo fue mayor en el tercer cuarto de milla cuando Caitlinhergrtness desplazó y tomó la delantera, entrando al derecho final con medio cuerpo de ventaja y marcando 1:10.53 como fraccional para los primeros 6 furlongs. Entretanto Pondering que se colocó tercera a la expectativa desde los primeros metros, se abrió a tercera línea en entrada de la recta final para venirse a decidir el encuentro con la gran favorita.
Pondering se adelantó por 3/4 de cuerpo a Caitlinhergrtness mientras tercera arribó en atropellada Love Cervere (Into Mischief), potra que había quedado última en la largada. La cuarta posición correspondió a Uphill Dance (Tonalist). El tiempo de la carrera fue de 1:23.34 con remate de 12.81 en el furlong final.
La victoria de Pondering fue la cuarta de su campaña, segunda selectiva y primera de Grado en 13 salidas. La hija de Hard Spun en Always Thinking por Street Sense es hermana materna del también triunfador de Grado para el Godolphin: Think Big (Twirling Candy) y significó la primera fotografía en el evento tanto para el jockey Declan Cannon como para el trainer Brendan Walsh.
Retornó en taquilla el sorpresivo dividendo de $27.90 por Ganador, con Place y Show de $9.00 y $7.40, conceptos que para la cotizada Caitlinhergrtness devolvieron $3.80 y $2.80. El tercer lugar de Love Cervere se tradujo en un Show de $4.10.
El último de los cotejos selectivos del sábado en Woodbine fue el Autumn G3 en el que Dresden Row (Lord Nelson) se anotó el triunfo pilotado por Ryan Munger para la caballeriza de Lorne Richards.





