Balantina sorprendió en la John Deere Juvenile Fillies Turf

Una carrera que quedó expuesta a que sucediera cualquier cosa con el retiro de la favorita Precise (Ire) (Starspangledbanner (Aus)). Procedente de Europa, Balantina (Ire) (Ten Sovereigns (Ire)) se presentó con fuerza en los tramos finales gracias a la monta de Oisin Murphy, para acabar con los pronósticos en la John Deere Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1, competencia celebrada este viernes 31 de octubre en Del Mar.
Balantina (Ire) ensillada por Donnacha O’Brien, se llevó la mejor parte de la bolsa de $1,000,000 que tuvo la carrera, ubicada en la octava en el orden. El público de habla hispana a través del Canal de YouTube de DRF en Español y esta página www.drfenespanol.com, pudo ver como esta potra que cerró 20-1 en las apuestas, tuvo el espacio necesario para liquidar las intenciones de Pacific Mission (GB) (Lope de Vega (Ire)), completando el uno-dos para el denominado “viejo continente”.
Corriendo cerca de la velocidad que llevó también de manera inesperada la japonesa Switch In Love (Jpn) con un tren de :22.33 y :45.96, Oisín Murphy aún cuando no tenía mucho espacio para avanzar, antes de la entrada de la recta decisiva ya visualizaba por donde haría correr a su montura.
Al ceder la delantera Switch In Love (Jpn) ante la presión de Ground Support (Army Mule), la cual estimulada por Adam Beschizza se hizo dueña de la prueba por un poco más de 150 metros después de que marcaran 1:11.01 en los tres cuartos de milla, Balantina (Ire) avanzó con firmeza por los carriles internos para adelantarse y dominar en registro final de 1:35.07 con cuerpo y cuarto al frente.
Pacific Mission (GB) vino desde los últimos lugares y superando las difícultades propias de una prueba con muchos ejemplares en una pista pequeña, se aceró bastante al final, pero el tiempo se le hizo corto, lo cual derivó en un tremendo Placé. Por otro lado, Ground Support que asustó a medio mundo en el tiro derecho final, aguantó figurando tercera. La Superfecta la completó Imaginationthelady (Not This Time), una de las tantas invictas que participaron, montada por el astro Lanfranco Dettori.
Esta es la segunda victoria para Balantina (Ire) en su vida pistera. Antes de esta prueba, corrió cinco veces entre Inglaterra, Irlanda y Francia, ganando en una sola oportunidad en la pista de Curragh. Fue crianza de Summerhill, Lynch Bages y S.Murphy. Sus dividendos fueron bien jugosos: $43.20, $18.20 y $13.60. Por el lado de Pacific Mission (GB) devolvió $15.80 y $13.60 y Ground Support, que terminó 24-1, pagó $13.60 por Show.




