Los triunfadores de las Breeders’ Crown 2025 en Mohawk Park

Un total de doce eventos de Grado 1 se llevaron a cabo los días viernes 24 y sábado 25 de octubre en el hipódromo de Woodbine Mohawk Park, con los más destacados ejemplares de raza Standardbred disputando carreras de campeonato.
Cuatro competencias de Grado 1 se escenificaron el viernes destinadas a ejemplares juveniles en las modalidades Harness de Trot y Pace, con los mejores profesionales dando el todo por el todo en los eventos que en suma repartieron un monto cercano a los $10,000,000.
Entre los potros dosañeros el gran festival inició el viernes con el Breeders’ Crown Final G1 para potrancas de 2 años en estilo Trot, donde Storybook Love (Chapter Seven) logró la victoria guiada por Todd Ratchford para el entrenador Matthew Bax. Luego vendría la final para dosañeras modalidad Pace con Loua Dipa (Sweet Lou) alcanzando su noveno éxito en 12 salidas e igualando el récord de pista en 1:49.1 para la milla con el conductor Ronnie Wrenn y entrenamiento de Ronald Burke.
La octava carrera fue escenario de la Breeders’ Crown para potros Trot, con Spencer Hanover (Chapter Seven) (Jason Bartlett-Marcus Melander) como el vencedor y las estelares del viernes cerraron con los potros machos de 2 años estilo Pace donde Beau Jangles (Cattlewash) se anotó el lauro guiado por Bob McClure con preparación del Dr. Ian Moore.
Para el sábado 25 la acción de los Grado 1 comenzó en la segunda competencia con Warrawee Michelle (Walner) victoriosa bajo el mando de su entrenador Ake Svanstedt en la carrera patra yeguas Trot, siguiendo en la tercera carrera para hembras de Pace en la que Always B Naughty (Always B Miki) salió airosa conducida por Austin Hanners y presentada por Todd Luther.
La cuarta carrera para potras de 3 años modalidad Trot fue el evento con mayor premiación total de $910,365 y la vencedora Yo Tillie (Tactical Landing) cerró como favorita alcanzando su undécimo triunfo del año con un segundo en 12 salidas conducida por Todd McCarthy para el entrenador Andrew Harris.
En cambio para la quinta carrera, la final de potras tresañeras en estilo Pace, sorprendió The Last Martini (Hunstsville) (Douglas McNair-Jared Bako) y en la sexta Breeders’ Crown Final G1 para machos y castrados de 3 años en Trot hubo otra sorpresa con Meshuggah (Green Shoe) (Scott Zeron-Marcus Melander).
Seguidamente se disputó la Breeders’ Crown Final G1 abierta en estilo Trot donde el cincoañero French Wine (Bar Hopping) se anotó el triunfo conducido por Jason Bartlett para la caballeriza de la entrenadora Nancy Takter.
La gran final para potros y castrados tresañeros tipo Pace culm,inó con un emocionante triunfo para el potro Sippinonsearoc (Downbytheseaside) que fue direccionado por Yannick Gingras para el entrenador Ronald Burke. En la carrera abierta del estilo Pace que cerró la millonaria tanda de eventos de máximo nivel el triunfo correspondió a Ervin Hanover (Captaintreacherous) que cerró como gran favorito guiado por Dexter Dunn para el establo de David Menary.
Por los conductores logró duplicar en la docena de eventos de Grado 1 celebrados Jason Bartlet y por los preparadores lograron dos victorias tanto Marcus Melander como Ronald Burke. Las Breeders’ Crown son conceptuadas como una de las más prestigiosas series para ejemplares de raza Standardbred desde 1984, fomentando el deporte de las carreras Harness y ofreciendo una lucrativa competencia de campeonato de alto nivel para cada una de las doce categorías.




