Troubleshooting lideró la superfecta de Not This Time en el Bryan Station G3T

La jornada de cierre del apasionante meeting de otoño en Keeneland tuvo como la prueba de mayor recompensa por repartir el Bryan Station Stakes G3T con $600,000 en juego, evento que culminó con una excelente victoria para Troubleshooting (Not This Time) guiado por el jockey campeón en Kentucky Tyler Gaffalione y entrenado por Gregory Foley.
Aprovechando la característica del césped en la tarde del sábado 24 de octubre muy proclive a los velocistas, el ejemplar propiedad del Donamire Farm fue prontamente ubicado en el segundo lugar por Gaffalione para luego desplazar y mantenerse sólido en la vanguardia hasta el final del la milla (1,600 metros) de recorrido.
Los parciales de la carrera fueron marcados por Golden Afternoon (Goldencents) que señaló el camino en 23.83 para los primeros 400 metros, 47.92 para los 800 y 1:12.34 para 6 furlongs mientras a su costado Troubleshooting no lo dejaba escapar.
Antes del giro del último codo eñ hijo de Not This Time en Into Trouble por Into Mischief emparejó al puntero y lo desplazó a la entrada del último derecho, neutralizando el avance final de Tenacious Leader que avanzó para conformar la exacta, Giocoso finalizó tercero y Dream On cuarto para completar una superfecta del semental Not This Time, padrillo de siete de los doce participantes en la carrera. El tiempo global fue de 1:35.78 con remate de 23.44 en los últimos 400 metros.
Esta fue la segunda victoria en el Bryan Station G3T para Tyler Gaffalione que lo ganó en 2022 con Balnikhov (Ire) (Adaay (Ire)). El entrenador Gregory Foley en cambio logra su primera victoria en la carrera y en el meeting, siendo esta su segunda conquista de grado en el año luego del Franklin Simpson G1T con el mismo Troubleshooting el 6 de septiembre en Kentucky Downs.
El vencedor fue criado por sus propietarios y alcanza su cuarto éxito y segundo de Grado consecutivamente elevando sus ganancias a la cantidad de $1,735,106. Fue su tercer logro selectivo en el año ya que el 4 de julio fue el triunfador en el Dash Stakes de Ellis Park.
Resultó una semi sorpresa en la carrera, otorgando beneficios de $9.76 por Ganador, $5.76 a Place y $4.54 elShow. Por los dos últimos conceptos Tenacious Leader retornó $7.76 y $6.20 y el tercer Show de Giocoso significó un pago de $6.24. El Bryan Station Stakes se disputa desde 1993 y en 2022 adquirió su status actual de Grado 3.




