Admit fue otra cátedra de John Velazquez en el Valley View G2T

La carrera con mayor premiación en la penúltima jornada de la temporada otoñal de Keeneland fue el Valley View Stakes G2T disputado en el césped con $400,000 por repartir y en el que el astro John Velazquez realizó otra excelente faena en el sillín de la yegua Admit (Blame) para la caballeriza del trainer Thomas Drury Jr.
En la clásica milla (1,600 metros) la prueba congregó al arrancadero a 12 contendientes hembras de 3 y más años, ocho de ellas ganadoras selectivas, la vencedora es una potra crianza y propiedad de la histórica divisa del Claiborne Farm que aprovechó una magnífica ubicación a la parte externa de la pista para su atropellada triunfal en el último derecho. La victoria constituye el séptimo stakes para Velazquez como jockey en el meeting, empatando un récord que mantenía el inmortal jinete Pat Day desde el año 1998.
Un ritmo acelerado de velocidad en los primeros metros marcó Stormy Paradise (Get Stormy) pasando en 22.74 y 46.54 los dos primeros cuartos de milla con varios largos de ventaja en la vanguardia, mientras la eventual vencedora se ubicaba en el octavo lugar a unos diez cuerpos.
Al estrecharse las posiciones en el giro de la curva final, luego de marcar fraccional de 1:11.27 para los 6 furlongs, fue factor preponderante la colocación de Admit, que avanzó firmemente en la recta decisiva para desplazar con facilidad agenciando un crono total de 1:35.17 con sensacional remate de 23.90 en los dos furlongs finales.
La hija de Blame en Profess por War Front cruzó el disco de llegada con dos cuepos de ventaja sobre Classic Q (Classic Empire) que también avanzó al final por la parte exterior para ocupar la posición de escolta, relegando al tercero a Somethinabouther (Mendelssohn) y al cuarto a la elegible Next Up (Accelerate) que ingresó al cotejo luego de tres retiradas.
Admit es una potra de 3 años que logra su cuarta victoria y primera de Grado con un segundo y tres terceros lugares en 11 salidas, otorgando al legendario John Velazquez su segundo lauro en la competencia que antes conquistó en el año 2009 con Eye of Taurus (Aldebaran).
Para el entrenador Thomas Drury Jr. en cambio, significó su primer triunfo en el meeting otoñal de Keeneland y a la vez la primera fotografía del año en un evento de Grado, ya que el anterior lo logró en 2021 con Sprawl (City Zip) en el West Virginia Governor G3 en Mountaineer.
Admit resultó sorpresa para la mayoría de los apostadores generando logros de $20.60 por Ganador, con Placé y Show de $9.68 y $7.08, jugadas que para Classic Q reportaron $7.52 y $5.70, mientras que el tercero de Somethinabouther devolvió un productivo Show de $15.38. Este sábado 25 se disputará la jornada de clausura de Keeneland, para la cual usted cuenta con la edición sabatina de LA REFERENCIA con descarga gratuita a través de la plataforma DRF en Español.





