Barnes con Jose Ortiz cómodo y dominante en el Perryville G3

El penúltimo sábado de la temporada otoñal en el prestigioso hipódromo de Keeneland ofreció este 18 de octubre dos pruebas selectivas, siendo la primera de ellas el Perryville G3 con $350,000 por repartir que culminó con una victoria aplastante para Barnes (Into Mischief) esta vez con la guía del “Mago” José Luis Ortiz para el reputado establo de Bob Baffert.
Con llamado para potros de 3 años en una distancia de 7 furlongs en la arena, cinco participantes asistieron al partidor luego del retiro de Gaming (Game Winner) que era el otro inscrito de Baffert a la contienda.
En esta ocasión el potro que inspiró múltiples titulares de prensa por su costo de $3,200,000 como yearling en las ventas Fasig Tipton Saratoga de agosto 2023, esta vez fue otro caballo, corriendo en velocidad desde el inicio apenas a medio cuerpo de Taylor’s Version (Into Mischief), ejemplar que marcó un raudo primer parcial de 21.69 para los primeros 400 metros.
Antes del giro final ya Barnes dominaba al grupo, pasando los 800 metros en 44.18 y entrando a la recta final con clara ventaja. Los 6 furlongs fueron recorridos en fraccional de 1:09.80 y el vencedor tuvo la consistencia para someter por galope a Captain Cook (Practical Joke) que había cerrado como el primer candidato para los apostadores.
Ocho cuerpos y un cuarto al frente fue la ventaja al momento de cruzar la meta para Barnes sobre Captain Cook, con Owen Almighty (Speightstown) figurando en el tercero a más de 12 largos. El tiempo global fue de 1:23.45 con remate final de 13.65 en los últimos 200 metros.
Con esta tercera victoria y segunda selectiva en siete presentaciones, el hijo de Into Mischief en All American Dream por American Pharoah sobrepasa el medio millón de dólares en premios para las sedas del Zedan Racing LLC.
Significó la tercera conquista en este evento para el legendario “Uncle Bob” Baffert, entrenador que ya lo había ganado en la edición inaugural de 1999 con el “Florida-Bred” National Saint (Saint Ballado) y en 2006 con Midnight Lute (Real Quiet).
Barnes fue el segundo más jugado por los aficionados ocasionando pagos de $5.22, $2.58 y $2.16 por Ganador Place y Show, mientras que por los dos últimos conceptos Captain Cook abonó $2.78 y $2.10. El tercer Show para Owen Almighty fue de $2.78 El Perryvile Stakes elevó su categoría a carrera de Grado 3 en el año 2005.