Time to Dazzle con el “Mago” Ortiz indetenible en el Franklin G2T

Inaugurado en 1997 con la denominación de A P Indy Stakes, la edición 2025 del Franklin G2T fue disputada como prueba principal de este domingo 12 de octubre en el césped de Keeneland, teniendo como desenlace la victoria de Time to Dazzle (Not This Time) que con certera y paciente guía de Jose Luis Ortiz desplazó al final para satisfacción del laureado entrenador Mark Casse.
Siete contendientes afrontaron el reto luego de ser retiradas Lady Crush (Liam’s Map) y la ganadora del evento el año anterior, la marilandesa Future Is Now (Great Notion). El sprint en distancia de 5 1/2 furlongs ofreció premiación por repartir de $400,000.
Inteligente y adecuada la estrategia del jockey boricua Ortiz, con el “timing” para esperar su momento en la recta decisiva, luego de que al inicio las raudas In Our Time (Not This Time) y Luna Louska (Complexity) forzaron el ritmo para marcar 20.65 como parcial de los primeros 400 metros y 43.65 para la media milla.
En los 300 metros finales In Our Time tomó el comando con varios largos al frente mientras la eventual vencedora se ubicaba penúltima por segunda línea. Ortiz encontró el espacio exacto para iniciar su atropellada adosando su conducida al riel para alcanzar a la puntera en los 150 metros finales.
Time To Dazzle llegó a la meta con más de tres cuerpos de ventaja sobre In Our Time que mantuvo el segundo en meritorio perfomance por la gran velocidad exhibida al inicio. Tercera figuró Pondering (Hard Spun) y el cuarto lugar correspondió a Pipsy (Ire) (Kodiak (GB)). El tiempo global fue de 1:02.09 con remate de 18.44 en los últimos 300 metros.
La triunfadora Time to Dazzle obtiene su segundo lauro de Grado y primero en Estados Unidos, ya que antes conquistó el Ontario Colleen G3T el año pasado en Woodbine, Canadá. Con esta suma cuatro victorias con dos segundos y un tercero en catorce presentaciones. Llega a los $682,877 en premios recaudados para su propietario Tracy Farmer.
El entrenador doble Salón de la Fama: Mark Casse, alcanza su segundo éxito en la contienda, ya que en el año 2020 se tomó la fotografía con Got Stormy (Get Stormy). Para el boricua José Ortiz en cambio significó su primer triunfo en el Franklin G2T.
La hija de Not This Time en Staria por Unbridled’s Song fue la tercera candidata del público apostador, retornando dividendos de $8.06 por Ganador, $3.96 por Place y $3.06 por Show. In Our Time en cambio retornó $5.24 y $4.02 y el tercer Show de Pondering generó un pago de $4.92. Recuerde que DRF en Español está transmitiendo en vivo a través de su Canal de YouTube, toda la temporada de otoño de Keeneland, con un gran equipo humano encabezado por nuestro director Roberto Rodríguez.