Becca Taylor brilló con luz propia en el Great Lady M Stakes G2
Becca Taylor salió a luchar desde la partida y tuvo el coraje necesario para dejar atrás a sus rivales en el Great Lady M Stakes (G2, $200,000), no solamente la carrera más importante de la jornada del 4 de julio en Los Alamitos, sino también la competencia con mayor premiación del meeting veraniego para purasangres que culmina este domingo 10. Hábilmente conducida por Juan Hernandez, la pupila de Steven Miyadi cosechó un nuevo triunfo -su primer Grado 2- respondiendo como favorita de 3-5 en la taquilla.
Siete yeguas de tres o más años se dieron cita en la competencia, que resultó abundante de velocidad inicial. Becca Taylor tuvo un excelente brinco que le permitió a Hernandez buscar la punta. Sin embargo, dio la impresión de que este era el plan de la mayoría. Brandon’smylawyer, Lady Mystify y Elm Drive no dieron tregua en el primer cuarto de milla, registrado en 21.68. Muy cerca en el quinto aparecía Ain’t Easy, con Samurai Charm a su costado, mientras que Cover Version quedaba última a unos seis cuerpos.
El rápido tren de carrera se consolidó con un parcial de 44.61 para la media milla. Becca Taylor no dejaba de ser acosada por sus rivales, de las cuales Elm Drive representaba hasta ese momento la principal amenaza. Así entraron a la larga recta final de Los Alamitos, con la favorita siendo flanqueada por la mencionada Elm Drive por fuera, y repentinamente por Samurai Charm, que se coló por dentro. Hernandez nunca se desesperó, a sabiendas de la superioridad de su conducida, que lejos de ceder ante sus adversarias pareció tomar una especie de “segundo aire” en los 200 finales, lo que le permitió repeler los ataques y tomar clara ventaja en la punta. La cariblanca dejó 1:08.75 para los tres cuartos de milla y continuó con acción firme hasta la meta, culminando la tarea con dos cuerpos de diferencia sobre Samurai Charm, que lució muy bien con su segundo lugar. Elm Drive arribó tercera, superando por varios cuerpos a Cover Version y Lady Mystify, que llegaron casi iguales a la raya. Ain’t Easy y Brandon’smylawyer completaron el orden de llegada con más pena que gloria. El tiempo final fue de 1:15.25 para 6 ½ furlongs.
La campaña de Becca Taylor es casi perfecta. Ha corrido diez veces y ha logrado nueve triunfos, dos de ellos de Grado. Su única derrota ocurrió el 19 de marzo en la pista de grama de Santa Anita, cayendo por mínima diferencia. Una hija de Lady Sax, por General Meeting, Becca Taylor es además una yegua de gran versatilidad, ganadora en pista de arena, grama y sintética. Criada en California por su propietario Nick Alexander, la cuatroañera elevó sus haberes a $499,160.