Batalla de los sexos entre dosañeros en el Hollywood Beach Stakes

El hipódromo de Gulfstream Park ofrece para este sábado 27 de septiembre un interesante programa de once carreras en el que la prueba principal será el Hollywood Beach Stakes en distancia de 5 furlongs en el césped, destinada a ejemplares de 2 años de edad.
El evento con $75,000 en juego será la novena competencia fijada a las 5:05 pm (ET) y en el mismo se produce un choque selectivo entre ambos sexos, con la presencia de la potranca Lennilu (Leinster) junto a The Princess Bro (Win Win Win) enfrentando un campo que contiene siete participantes machos o “geldings” (castrados), todos ganadores.
Lennilu se encuentra invicta en América, ya que de sus cuatro presentacones la única derrota se produjo en Royal Ascot, Inglaterra en el Queen Mary G2T donde figuró tercera el 18 de junio antes de reaparecer triunfando el 6 de septiembre en el Desert Vixen Stakes de Gulfstream Park con el jockey Jonathan Ocasio, quien repite en los mandos para el trainer Patrick Biancone.
Monster (Leinster) vistoso potro entrenado por José Francisco D’Angelo, regresa al óvalo de Hallandale Beach luego de arribar segundo en el Skidmore Stakes de Saratoga el 16 de agosto. El potro propiedad del Arindel vuelve a las manos de Edgard Zayas, jockey con el que se anotó holgadamente su primer triunfo en un Maiden Special Weight de $69,000 en el hipódromo floridano el 23 de mayo pasado.
Squire (Leinster) en cambio reapareció con un quinto puesto en el Dr Fager Stakes exclusivo para criados en Florida el 6 de septiembre en la arena, luego de figurar segundo el 10 de mayo en el Royal Palm Juvenile Stakes sobre la hierba. Será guiado por la jockey aprendiz Dalila Rivera y es otro inscrito perteneciente al establo del preparador Patrick Biancone.
Win N Juice (Win Win Win) luego de obtener la segunda posición en el Tyro Stakes el 2 de agosto en Monmouth Park, fue quinto en el Juvenile Sprint de Kentucky Downs. Ha realizado destacados y veloces ejercicios previos y será guiado por Miguel Angel Vásquez para la caballeriza de Nolan Ryan. Itza Lock (Silver State) por su parte, es un anotado adicional de José Francisco D’Angelo que posee un primero y un segundo lugar en sus dos presentaciones sobre superficie de tapeta y será pilotado para esta ocasión por Samy Camacho.
La otra potranca en la carrera, The Princess Bro (Win Win Win) debutó en el césped con fácil victoria el 1 de agosto en Gulfstream Park y volverá a ser conducida por el boricua Jesús Ríos para el entrenador Kevin McKathan. Otro que viene de debutar victorioso es Timeless Victory (By My Standards) que repite la monta del venezolano Leonel Reyes para el establo de Edward Plesa Jr.
Los ganadores Zevi’s Sun (Uncle Chuck) (Emisael Jaramillo-Daniel Hurtak) y Street Player (Street Boss) (Yolber Torres-Nolan Ramsey) completan la nómina de nueve participantes en el Hollywood Beach Stakes.
El jockey panameno Miguel Ángel Vásquez logró duplicar en el evento en los años 2019 con Cajun Casanova (Cajun Breeze) y 2021 con Last Leaf (Not This Time). Samy Camacho en cambio ganó la carrera en 2023 con Mattingly (Bucchero). Por los entrenadores Jose Francisco D’Angelo conquistó la disputa en 2022 con No Name Dude (The Big Beast).