Woodbine calienta el verano este próximo sábado con una extraordinaria cartelera clásica
Por Evanán Negrón
El hipódromo canadiense prepara para este próximo sábado 2 de julio su primera gran jornada multi clásica de la temporada de 2022 con una programación de 11 carreras que incluyen 4 competencias de grado (2 de ellas G2 y otras 2 G3). El cuarteto de clásicos serán desarrollados de forma consecutiva al estar dispuestos entre la séptima y décima de la tarde (ambas inclusive) y conforman la mayoría de la secuencia de Late Pick 5 por $0.20 que ofrece Woodbine.
El Selene Stakes (G3, C$150,000) será la prueba encargada de dar el puntapié clásico de la tarde a las 4:16 PM hora local y es exclusiva para potras de tres años en 1 1/16 millas (8 ½ furlongs) de la pista de tapeta. Mrs. Barbara (Bodemeister), ganadora a los 2 años del Mazarine S. G3, se proyecta como una de las aspirantes junto a Catiche (Arrogate), la cual viene de ganar por 6 ¼ cuerpos un Allowance en la misma pista y distancia con una impresionante cifra Beyer de 93.
Seguidamente el Nassau Stakes (G2, C$175,000) se correrá en una milla sobre la pista principal de grama y es para yeguas de cuatro años o más. Lady Speightspeare (Speightstown) con campaña invicta en Canadá, regresa a Woodbine luego de una serie de meritorias figuraciones selectivas en los Estados Unidos y enfrentará a Crystal Cliffs (Fr) [Canford Cliffs (Ire)], pupila de Graham Motion con alta efectividad en su corta carrera pistera. Igualmente participa Plum Ali (First Samurai) con la yunta Dylan Davis / Christophe Clement, la cual tuvo singular éxito el año pasado invadiendo la ciudad de Toronto ganando en par de ocasiones con Mutamakina (GB) [Nathaniel (Ire)]. Participarán un total de 11 competidoras y la prueba está pautada a las 4:48 PM hora local.
A la altura de la novena carrera (5:20 PM hora local) se escenificará el Marine Stakes (G3, C$150,000) para un total de 8 potros de tres años sobre la tapeta y en distancia de 1 1/16 millas y se vislumbra como uno de los compromisos más difíciles de pronosticar de la cartelera. Fuerteventura (Summer Front) con experiencia positiva en una listada sobre grama de Monmouth Park, intentará extender su racha actual de 3 victorias ahora con la monta de Kazushi Kimura, líder y actual campeón de los jinetes del circuito canadiense.
Seguidamente se disputa el Highlander Stakes (G2, C$200,000 / 5:52 PM hora local) en 6 furlongs sobre la pista principal de grama; un total de 11 caballos de 4 años o más medirán fuerzas en una prueba que se avecina sumamente pareja. El reconocido entrenador Wesley Ward envía al rendidor ochoañero Bound for Nowhere, ejemplar con experiencia en Royal Ascot y con victorias y figuraciones de grado en su trayectoria. Voodoo Zip es otro de los invasores; con campaña basada en Florida y Nueva York, el pupilo del francés Christophe Clement hará su primera incursión clásica precedido de positivas figuraciones y una efectividad casi del 100% de presencia en el Top 3. Otro prominente aspirante es Arzak (Not This Time), presentado por Michael Trombetta, el cual ha dado varios pasos al frente ahora como cuatroañero ganando dos pruebas selectivas esta temporada sobre la propia pista sintética de Woodbine con cifras Beyer cercanas a la centena. Mark Casse, líder de los entrenadores en el óvalo canadiense, presenta hasta 5 candidatos intentando boicotear la fiesta de los principales favoritos, dentro de los cuales destaca Tap It To Win (Tapit), segundo lugar del previamente citado Arzak en el Jacques Cartier S. G3. Finalmente, pero no menos importante, Silent Poet [Silent Name (Jpn)], “criado en casa” en Adena Springs, tiene la jerarquía suficiente para prevalecer en esta oportunidad habida cuenta que es el ganador de la edición de 2021 disputada bajo categoría G1.
DRF en Español tendrá gran cobertura de esta interesante jornada sabatina en Woodbine ofreciendo material editorial de lo suscitado, además de entregar de forma gratuita la descarga de LA REFERENCIA, con la más completa y detallada información y pronósticos para toda la programación.