La danza de los millones se vive en las ventas de Keeneland

Después de transcurrido nueve intentos meses de competencias, la oportunidad de adquirir un futuro campeón de las pistas se hace presente con las tradicionales ventas de Septiembre en Keeneland, donde los propietarios, entrenadores, criadores y agentes buscan las piezas ideales que le permitan formar parte de sus respectivas caballerizas, en el intento de ganar las mejores carreras hípicas de Norteamérica y el mundo.
Desde el lunes 8 hasta el próximo sábado 20 del mes en curso, las ventas de Keeneland han reflejado mucho interés en determinadas piezas que estuvieron disponibles en los primeros tres libros y los que estarán a la orden en las sesiones que faltan, donde unos 4,692 purasangres fueron inscritos para ser vendidos en cinco libros.
El Libro 4 con las sesiones 7 y 8 que tienen fecha del lunes 15 de septiembre y martes 16, será el correspondiente a esta semana mientras que el Libro 5, el cual fue dividido en cuatro sesiones, las mismas serán los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre. El panorama este año se puede calificar como positivo, pues según la información recopilada por Nicole Russo en Daily Racing Form, al momento de cumplirse los primeros cuatro libros ya se había superado la marca de $300,000,000 en ventas, monto muy por encima al de las ventas de 2024 en ese punto, que fue de más de $252,000,000 la recaudación.
Un total de $48,650,000 es el monto generado por ventas entre los primeros 30 productos que fueron comprados hasta el momento, donde resalta el macho hijo de Gun Runner en Thoughtfully por Tapit, que con el martillo a su favor para la gente de Coolmore (M.V.Magnier), White Birch y el Winchell Thoroughbreds, quedó para ellos en $3,300,000. Este potro nacido el 21 de marzo de 2024, estuvo identificado con el número HIP 177.
Pero, no sólo Gun Runner tuvo entre su nueva camada a este producto con ese monto. Otros descendientes del padre que también dio al campeón tresañero de 2024, Sierra Leone, figuran en ese Top 30, como el caso del HIP 243, otro macho de Gun Runner en Amour d’Ete por Tiznow, vendido en $2,200,000. Este es medio hermano de Early Voting, el ganador del Preakness Stakes G1. Su comprador fue el reconocido entrenador Wesley Ward. Por otra parte, un macho de Gun Runner por Ginja por Quality Road, fue adquirido por el Spendthrift Farm LLC en $2,200,000.
El fenómeno pistero de los últimos años en Estados Unidos, Flightline, está presente y su hija por Four Grades (Majesticperfection), la compró el LSU Stables en $2,200,000 y otro producto de Flightline en Mira Alta por Curlin, la madre de los ganadores selectivos Promise Keeper y Wicked Awesome, costó $1,700,000 siendo adjudicado a Naohiro Sakaguchi, que desde Japón viajó en el intento de llevarse algún producto del campeón hijo de Tapit, retirado a la cría de manera invicta después de ganar la Breeders’ Cup Classic G1.
El múltiple campeón semental Into Mischief, el cual está enrumbado a igualar el récord del grandioso Bold Ruler que logró ocho campeonatos en el Siglo XX, sus productos también han sido de los más solicitados. Una de sus hijas por Miss Jessica J (Empire Maker-Lady Pewitt), cuya madre dio a la campeona dosañera Jaywalk, que a su vez produjo a Danzatrice, la madre del ganador del Blue Grass G1, Tapit Trice, fue vendida en $2,000,000 para Justin Casse, Coolmore (M.V.Magnier) y White Birch.
En las siguientes fechas conoceremos más sobre estas ventas y la presentación pública de la futura generación de corredores, que el próximo año estarán mostrándose en la pista para competir en los siempre fascinantes eventos de Maiden Special Weight. Es un marco ideal que sirve como antesala a la temporada de carreras de otoño que arrancará el 4 de octubre con transmisión de DRF en Español por intermedio de su Canal de YouTube.